Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ASUMIERON LAS NUEVOS DIRECTORES DEL HOSPITAL PROVINCIAL SOR MARÍA LUDOVICA DE LA PLATA

Viernes 26 Febrero, 2016 en  Actualidad

Desde esta semana se encuentran en funciones las nuevas autoridades de uno de los hospitales pediátricos de referencia a nivel nacional.

Hospital Sor María Ludovica - Nuevo directorio

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El nuevo director ejecutivo es el médico José Pujol y sus asociados son Silvina Prates, Horacio Rivas y Viviana Altinier.

Los nuevos  directores fueron designadas por la ministra de Salud, Zulma Ortiz junto con el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo, con el propósito de fortalecer los servicios de atención pediátrica en el sector público de la Provincia.

José Pujol, de 53 años, es médico pediatra e ingresó al Ludovica como residente hace 27 años. Trabajó como médico interno, fue jefe de Docencia e Investigación y de Clínica Médica desde 2012 hasta ahora.

“Las prioridades en esta nueva etapa consisten en mejorar la situación de los recursos humanos, infraestructura, tecnología del hospital y afianzarlo como centro pediátrico de alta complejidad y de referencia a nivel provincial y nacional”, informó Pujol.

La médica Silvina Prates, una de las nuevas directoras asociadas, fue jefa de la sala de Neumonología, es referente en el tratamiento de la fibrosis quística y  se desempeñó como presidente de la Asociación de Profesionales del Ludovica hasta diciembre pasado.

Los otros dos directore asociados son Horacio Rivas, quien hasta ahora era el jefe del servicio de cirugía general y Viviana Altinier, quien se desempeñaba como jefa del servicio de Internación General Clínica.

Las nuevas autoridades informaron que ya se reunieron con trabajadores de los sectores de mantenimiento, limpieza y farmacia para “fortalecer esas áreas, comunicarles el apoyo de los nuevos directivos y ponerlos en valorizarlos como empleados del hospital”.

El hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata es un establecimiento pediátrico de alta complejidad que cuenta con 330 camas de internación, 15.000 egresos, 300.000 consultas y 2.500 cirugías al año.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY