Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ASUMIERON LAS NUEVOS DIRECTORES DEL HOSPITAL PROVINCIAL SOR MARÍA LUDOVICA DE LA PLATA

Viernes 26 Febrero, 2016 en  Actualidad

Desde esta semana se encuentran en funciones las nuevas autoridades de uno de los hospitales pediátricos de referencia a nivel nacional.

Hospital Sor María Ludovica - Nuevo directorio

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El nuevo director ejecutivo es el médico José Pujol y sus asociados son Silvina Prates, Horacio Rivas y Viviana Altinier.

Los nuevos  directores fueron designadas por la ministra de Salud, Zulma Ortiz junto con el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo, con el propósito de fortalecer los servicios de atención pediátrica en el sector público de la Provincia.

José Pujol, de 53 años, es médico pediatra e ingresó al Ludovica como residente hace 27 años. Trabajó como médico interno, fue jefe de Docencia e Investigación y de Clínica Médica desde 2012 hasta ahora.

“Las prioridades en esta nueva etapa consisten en mejorar la situación de los recursos humanos, infraestructura, tecnología del hospital y afianzarlo como centro pediátrico de alta complejidad y de referencia a nivel provincial y nacional”, informó Pujol.

La médica Silvina Prates, una de las nuevas directoras asociadas, fue jefa de la sala de Neumonología, es referente en el tratamiento de la fibrosis quística y  se desempeñó como presidente de la Asociación de Profesionales del Ludovica hasta diciembre pasado.

Los otros dos directore asociados son Horacio Rivas, quien hasta ahora era el jefe del servicio de cirugía general y Viviana Altinier, quien se desempeñaba como jefa del servicio de Internación General Clínica.

Las nuevas autoridades informaron que ya se reunieron con trabajadores de los sectores de mantenimiento, limpieza y farmacia para “fortalecer esas áreas, comunicarles el apoyo de los nuevos directivos y ponerlos en valorizarlos como empleados del hospital”.

El hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata es un establecimiento pediátrico de alta complejidad que cuenta con 330 camas de internación, 15.000 egresos, 300.000 consultas y 2.500 cirugías al año.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY