Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
ASUMIERON LAS NUEVOS DIRECTORES DEL HOSPITAL PROVINCIAL SOR MARÍA LUDOVICA DE LA PLATA

Viernes 26 Febrero, 2016 en  Actualidad

Desde esta semana se encuentran en funciones las nuevas autoridades de uno de los hospitales pediátricos de referencia a nivel nacional.

Hospital Sor María Ludovica - Nuevo directorio

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El nuevo director ejecutivo es el médico José Pujol y sus asociados son Silvina Prates, Horacio Rivas y Viviana Altinier.

Los nuevos  directores fueron designadas por la ministra de Salud, Zulma Ortiz junto con el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo, con el propósito de fortalecer los servicios de atención pediátrica en el sector público de la Provincia.

José Pujol, de 53 años, es médico pediatra e ingresó al Ludovica como residente hace 27 años. Trabajó como médico interno, fue jefe de Docencia e Investigación y de Clínica Médica desde 2012 hasta ahora.

“Las prioridades en esta nueva etapa consisten en mejorar la situación de los recursos humanos, infraestructura, tecnología del hospital y afianzarlo como centro pediátrico de alta complejidad y de referencia a nivel provincial y nacional”, informó Pujol.

La médica Silvina Prates, una de las nuevas directoras asociadas, fue jefa de la sala de Neumonología, es referente en el tratamiento de la fibrosis quística y  se desempeñó como presidente de la Asociación de Profesionales del Ludovica hasta diciembre pasado.

Los otros dos directore asociados son Horacio Rivas, quien hasta ahora era el jefe del servicio de cirugía general y Viviana Altinier, quien se desempeñaba como jefa del servicio de Internación General Clínica.

Las nuevas autoridades informaron que ya se reunieron con trabajadores de los sectores de mantenimiento, limpieza y farmacia para “fortalecer esas áreas, comunicarles el apoyo de los nuevos directivos y ponerlos en valorizarlos como empleados del hospital”.

El hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata es un establecimiento pediátrico de alta complejidad que cuenta con 330 camas de internación, 15.000 egresos, 300.000 consultas y 2.500 cirugías al año.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY