Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ASUMIERON LAS NUEVOS DIRECTORES DEL HOSPITAL PROVINCIAL SOR MARÍA LUDOVICA DE LA PLATA

Viernes 26 Febrero, 2016 en  Actualidad

Desde esta semana se encuentran en funciones las nuevas autoridades de uno de los hospitales pediátricos de referencia a nivel nacional.

Hospital Sor María Ludovica - Nuevo directorio

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El nuevo director ejecutivo es el médico José Pujol y sus asociados son Silvina Prates, Horacio Rivas y Viviana Altinier.

Los nuevos  directores fueron designadas por la ministra de Salud, Zulma Ortiz junto con el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo, con el propósito de fortalecer los servicios de atención pediátrica en el sector público de la Provincia.

José Pujol, de 53 años, es médico pediatra e ingresó al Ludovica como residente hace 27 años. Trabajó como médico interno, fue jefe de Docencia e Investigación y de Clínica Médica desde 2012 hasta ahora.

“Las prioridades en esta nueva etapa consisten en mejorar la situación de los recursos humanos, infraestructura, tecnología del hospital y afianzarlo como centro pediátrico de alta complejidad y de referencia a nivel provincial y nacional”, informó Pujol.

La médica Silvina Prates, una de las nuevas directoras asociadas, fue jefa de la sala de Neumonología, es referente en el tratamiento de la fibrosis quística y  se desempeñó como presidente de la Asociación de Profesionales del Ludovica hasta diciembre pasado.

Los otros dos directore asociados son Horacio Rivas, quien hasta ahora era el jefe del servicio de cirugía general y Viviana Altinier, quien se desempeñaba como jefa del servicio de Internación General Clínica.

Las nuevas autoridades informaron que ya se reunieron con trabajadores de los sectores de mantenimiento, limpieza y farmacia para “fortalecer esas áreas, comunicarles el apoyo de los nuevos directivos y ponerlos en valorizarlos como empleados del hospital”.

El hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata es un establecimiento pediátrico de alta complejidad que cuenta con 330 camas de internación, 15.000 egresos, 300.000 consultas y 2.500 cirugías al año.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY