Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ASUMIERON LAS NUEVOS DIRECTORES DEL HOSPITAL PROVINCIAL SOR MARÍA LUDOVICA DE LA PLATA

Viernes 26 Febrero, 2016 en  Actualidad

Desde esta semana se encuentran en funciones las nuevas autoridades de uno de los hospitales pediátricos de referencia a nivel nacional.

Hospital Sor María Ludovica - Nuevo directorio

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El nuevo director ejecutivo es el médico José Pujol y sus asociados son Silvina Prates, Horacio Rivas y Viviana Altinier.

 

 

Los nuevos  directores fueron designadas por la ministra de Salud, Zulma Ortiz junto con el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo, con el propósito de fortalecer los servicios de atención pediátrica en el sector público de la Provincia.

 

 

José Pujol, de 53 años, es médico pediatra e ingresó al Ludovica como residente hace 27 años. Trabajó como médico interno, fue jefe de Docencia e Investigación y de Clínica Médica desde 2012 hasta ahora.

 

 

“Las prioridades en esta nueva etapa consisten en mejorar la situación de los recursos humanos, infraestructura, tecnología del hospital y afianzarlo como centro pediátrico de alta complejidad y de referencia a nivel provincial y nacional”, informó Pujol.

 

 

La médica Silvina Prates, una de las nuevas directoras asociadas, fue jefa de la sala de Neumonología, es referente en el tratamiento de la fibrosis quística y  se desempeñó como presidente de la Asociación de Profesionales del Ludovica hasta diciembre pasado.

 

 

Los otros dos directore asociados son Horacio Rivas, quien hasta ahora era el jefe del servicio de cirugía general y Viviana Altinier, quien se desempeñaba como jefa del servicio de Internación General Clínica.

 

 

Las nuevas autoridades informaron que ya se reunieron con trabajadores de los sectores de mantenimiento, limpieza y farmacia para “fortalecer esas áreas, comunicarles el apoyo de los nuevos directivos y ponerlos en valorizarlos como empleados del hospital”.

 

 

El hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata es un establecimiento pediátrico de alta complejidad que cuenta con 330 camas de internación, 15.000 egresos, 300.000 consultas y 2.500 cirugías al año.

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY