Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Asumieron nuevas autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud

Martes 24 Mayo, 2016 en  Actualidad

En la asunción de Carlos Ubeira al frente de la ANLIS, funcionarios de la cartera sanitaria destacaron “la continuidad de una política que busca poner a cargo de cada una de las instituciones gente de perfil técnico con una larga trayectoria”.

nuevo-interventor-anlis

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, encabezaron hoy el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”.

Al presentar a Carlos Alberto Ubeira como nuevo interventor de la ANLIS, Chiantore remarcó que su designación al frente de ese organismo “representa la ratificación y la continuidad de una política que significa poner a cargo de cada una de las instituciones gente de trayectoria, de perfil técnico y con amplio conocimiento profesional en la materia”.

En ese sentido, y en referencia a Ubeira, el jefe de Gabinete de Asesores destacó que se está “poniendo a cargo a una persona que proviene de la propia ANLIS y de la propia carrera profesional de salud, con una larguísima trayectoria en el Instituto Nacional de Nutrición- actual Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (CNIN)- de Salta, y que a su vez ha sido discípulo del propio Arturo Oñativia”.

Chiantore alineó la designación de Ubeira en la ANLIS con las de Rosana Granato en la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca; y Gustavo Marrone en el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer.

Según indicó, desde la cartera sanitaria nacional a cargo de Jorge Lemus se busca “potenciar la carrera profesional de salud, lo cual se viene manifestando en los distintos nombramientos en organismos descentralizados y para lo cual en los próximos días vamos a estar encabezando varias reuniones en las que definiremos los instrumentos administrativos necesarios para poner en pleno funcionamiento la Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Profesional de Salud (COPICPROSA)”.

A su turno, Munin se comprometió “a apoyar y acompañar el esfuerzo de todos los directores para llegar a tener la ANLIS de excelencia que anhelamos” y afirmó que “vamos a estar presentes en todos los lugares del país tratando de apoyar esta nueva gestión”. Al igual que Chiantore, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos celebró la designación de Ubeira, pues “significa el reconocimiento a una carrera muy importante al frente delInstituto Nacional de Nutrición de Salta”. “Lo único que queremos es estar a la altura de este reconocimiento y apoyarlo en todas las necesidades que tenga, así que esa es mi mayor preocupación”, señaló Munin.

En ese marco, Ubeira agradeció “el voto de confianza otorgado por el Ministerio de Salud y por el Gobierno nacional” y expresó que espera “poder representar los intereses, anhelos y sueños de todos y cada uno de los directores” de los institutos que conforman la ANLIS “con la altura y la expectativa que entre todos venimos creando”.

A su vez, el nuevo interventor resaltó el “carácter federal” de su nombramiento y reconoció que “el espíritu que animó al Ministerio de Salud al designarme fue el de representar esa mirada federal”. En ese sentido, instó a los directores de cada institución “a tener una mirada en las realidades sanitarias de cada una de las regiones del país para resolver los problemas sanitarios de la gente”.

“Convoco e invito a que el grupo de gente que trabajamos en la ANLIS central no nos preguntemos qué van a hacer los centros e institutos por nosotros, sino que nos preguntemos qué vamos a hacer nosotros desde la conducción de la ANLIS para ayudar, colaborar y acompañar el esfuerzo de cada uno de los institutos” para “ser nosotros los mayores precursores de los sueños que crearon nuestros prohombres”, en referencia a Julio Maiztegui, Arturo Oñativia y Mario Fatala Chaben, cuyos familiares participaron del acto de presentación de las nuevas autoridades de la ANLIS.

Junto a Carlos Ubeira, asumió el nuevo director de Administración Contable, Mantenimiento y Servicios Generales de la ANLIS, Gustavo Fernándes.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY