Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asumieron nuevas autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud

Martes 24 Mayo, 2016 en  Actualidad

En la asunción de Carlos Ubeira al frente de la ANLIS, funcionarios de la cartera sanitaria destacaron “la continuidad de una política que busca poner a cargo de cada una de las instituciones gente de perfil técnico con una larga trayectoria”.

nuevo-interventor-anlis

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, encabezaron hoy el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”.

Al presentar a Carlos Alberto Ubeira como nuevo interventor de la ANLIS, Chiantore remarcó que su designación al frente de ese organismo “representa la ratificación y la continuidad de una política que significa poner a cargo de cada una de las instituciones gente de trayectoria, de perfil técnico y con amplio conocimiento profesional en la materia”.

En ese sentido, y en referencia a Ubeira, el jefe de Gabinete de Asesores destacó que se está “poniendo a cargo a una persona que proviene de la propia ANLIS y de la propia carrera profesional de salud, con una larguísima trayectoria en el Instituto Nacional de Nutrición- actual Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales (CNIN)- de Salta, y que a su vez ha sido discípulo del propio Arturo Oñativia”.

Chiantore alineó la designación de Ubeira en la ANLIS con las de Rosana Granato en la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca; y Gustavo Marrone en el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer.

Según indicó, desde la cartera sanitaria nacional a cargo de Jorge Lemus se busca “potenciar la carrera profesional de salud, lo cual se viene manifestando en los distintos nombramientos en organismos descentralizados y para lo cual en los próximos días vamos a estar encabezando varias reuniones en las que definiremos los instrumentos administrativos necesarios para poner en pleno funcionamiento la Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Profesional de Salud (COPICPROSA)”.

A su turno, Munin se comprometió “a apoyar y acompañar el esfuerzo de todos los directores para llegar a tener la ANLIS de excelencia que anhelamos” y afirmó que “vamos a estar presentes en todos los lugares del país tratando de apoyar esta nueva gestión”. Al igual que Chiantore, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos celebró la designación de Ubeira, pues “significa el reconocimiento a una carrera muy importante al frente delInstituto Nacional de Nutrición de Salta”. “Lo único que queremos es estar a la altura de este reconocimiento y apoyarlo en todas las necesidades que tenga, así que esa es mi mayor preocupación”, señaló Munin.

En ese marco, Ubeira agradeció “el voto de confianza otorgado por el Ministerio de Salud y por el Gobierno nacional” y expresó que espera “poder representar los intereses, anhelos y sueños de todos y cada uno de los directores” de los institutos que conforman la ANLIS “con la altura y la expectativa que entre todos venimos creando”.

A su vez, el nuevo interventor resaltó el “carácter federal” de su nombramiento y reconoció que “el espíritu que animó al Ministerio de Salud al designarme fue el de representar esa mirada federal”. En ese sentido, instó a los directores de cada institución “a tener una mirada en las realidades sanitarias de cada una de las regiones del país para resolver los problemas sanitarios de la gente”.

“Convoco e invito a que el grupo de gente que trabajamos en la ANLIS central no nos preguntemos qué van a hacer los centros e institutos por nosotros, sino que nos preguntemos qué vamos a hacer nosotros desde la conducción de la ANLIS para ayudar, colaborar y acompañar el esfuerzo de cada uno de los institutos” para “ser nosotros los mayores precursores de los sueños que crearon nuestros prohombres”, en referencia a Julio Maiztegui, Arturo Oñativia y Mario Fatala Chaben, cuyos familiares participaron del acto de presentación de las nuevas autoridades de la ANLIS.

Junto a Carlos Ubeira, asumió el nuevo director de Administración Contable, Mantenimiento y Servicios Generales de la ANLIS, Gustavo Fernándes.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY