Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asumieron nuevas autoridades en organismos dependientes del Ministerio de Salud

Viernes 5 Febrero, 2016 en  Actualidad

Funcionarios de la cartera sanitaria nacional estuvieron presentes en los actos de asunción de la nueva directora del Servicio Nacional de Rehabilitación y del nuevo Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad El Cruce.

04-02-16-munin-rehabilitacion

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munin, el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos, participaron hoy del acto de presentación de la nueva directora del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), María Alejandra Frey.

Munin brindó el apoyo de la cartera sanitaria nacional a la nueva titular de ese organismo y señaló que primeramente se va a ordenar y organizar al SNR para “empezar a satisfacer todos los compromisos que tomó la nueva dirección”.

Asimismo, solicitó al personal “tener toda su colaboración” y adelantó que los programas del Servicio Nacional de Rehabilitación que “le sirvan a la gente van a continuar”, mientras que aquello que “de alguna manera sea un escollo o algo para solucionar va a tratar de superarse”.

Aclaró que todas las acciones se llevarán a cabo “en función del objetivo principal, que es la gente que atendemos”.

Por su parte, Frey hizo referencia a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir de lo cual compartió la preocupación allí expresada respecto de que “las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones con las demás en la vida social y que se siguen vulnerando sus derechos en todo el mundo”.

En ese marco, la nueva directora del SNR manifestó que “el verdadero desafío de nuestra cultura es asimilar a la persona que porta una discapacidad, entendiendo que portar una discapacidad es igual a llevar una carga sobre los hombros”.

Además, sostuvo que la rehabilitación “es sólo un segmento más atinente al universo de la discapacidad” y que “el esfuerzo debe dirigirse en forma amplia y sostenida hacia todas las aristas de la problemática”.

En todo el país, el SNR tiene la misión de promover y facilitar la efectiva implementación de políticas, programas y acciones que fomenten la prevención, promoción, rehabilitación e integración de la persona con discapacidad.

Nuevas autoridades en el Hospital El Cruce- Néstor Kirchner

En la jornada de ayer, Eduardo Munin estuvo presente en el acto de asunción del nuevo Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce- Néstor Kirchner de Florencio Varela, junto a la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; y el director ejecutivo del establecimiento sanitario, Arnaldo Medina.

Los nuevos miembros del Consejo de Administración son Héctor Sainz, Patricia Fagotto, Claudio Ortiz y Mariel Mussi.

Durante el evento, realizado en el salón auditorio del hospital, Medina le dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo e instó a “conformar un gran equipo de trabajo para que este hospital siga creciendo” y pueda garantizarle la calidad de atención a los usuarios, a quienes resaltó como “lo más importante” para el establecimiento que dirige.

A los trabajadores de El Cruce- Néstor Kirchner presentes en el acto, Medina les solicitó que “continúen trabajando y dobleguen los esfuerzos para que la institución siga creciendo para el bien del sistema de salud argentino y de la región, y para todos aquellos que requieran de nuestra atención”.

Por su parte, Munin señaló que el cambio de autoridades en ese hospital “tiene que ver con el cambio político que hubo en diferentes lugares del país”. Sin embargo, al mismo tiempo remarcó que “es uno de los pocos lugares donde hay una continuidad de las políticas sanitarias”, y en el cual se profundizará y ratificará el actual funcionamiento del nosocomio.

Además, manifestó que este modelo de hospital de alta complejidad podría ser extrapolable a la provincia de Buenos Aires y a la Nación en la medida en que estén dadas las condiciones para hacerlo.

El secretario de Políticas, Regulación e Institutos también agradeció a los anteriores integrantes del Consejo de Administración, entre los cuales destacó a Pablo Garrido, Susana Del Río y Sergio Troiano.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY