Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asumió el coordinador general del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud

Jueves 14 Enero, 2016 en  Actualidad

Eduardo Martínez ya se reunió con su equipo para coordinar el trabajo del proyecto destinado a aumentar el uso de los servicios de salud primordiales para la población destinataria que no cuenta con seguro.

eduardo-martinez

Por el decreto presidencial número 72/2016 publicado en el Boletín Oficial de la Nación, el médico generalista y docente, Eduardo Ángel Martínez,asumió como coordinador general del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud e inmediatamente se reunió con su equipo de trabajo en la sede de la cartera sanitaria nacional.

El mencionado proyecto está destinado a “(a) aumentar el uso y la calidad de servicios de salud clave en relación con la población objetivo sin cobertura explícita; y (b) mejorar la capacidad de gestión institucional mediante el fortalecimiento de los incentivos por resultados en las Provincias Participantes y entre los Prestadores Autorizados”, según menciona el decreto.

El proyecto prevé el apoyo a los Seguros Públicos Provinciales de Salud; el fortalecimiento institucional y de gestión del Ministerio de Salud de la Nación (MSN) y de los ministerios de Salud provinciales (MSP); y el desarrollo de la capacidad de Prestación de Servicios del MSN y de los MSP.

El proyecto será ejecutado por la cartera sanitaria nacional a través de la Secretaria de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria,  a cargo de Néstor Pérez Baliño y  con el apoyo en materia administrativa, financiera, de adquisiciones, supervisión del proceso de monitoreo y evaluación del proyecto de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), dependiente de la Subsecretaría de Coordinación.

El acto de asunción se desarrolló en el despacho del subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Carlos Bosich y con presencia de las UFIS, a cargo de María Cecilia Loccisano.

Martínez, quien asumió con la jerarquía de director nacional, es docente adjunto en la cátedra de Salud Pública de la Universidad Nacional de La Plata y docente de posgrados en la Universidad Católica Argentina. Además, creó y durante 12 años trabajó en el Programa de Garantía de Calidad de Atención de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Este trabajo me permite continuar con mi vocación de servicio a nivel público y estoy muy agradecido por ello”, destacó Martínez.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY