Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asumió el coordinador general del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud

Jueves 14 Enero, 2016 en  Actualidad

Eduardo Martínez ya se reunió con su equipo para coordinar el trabajo del proyecto destinado a aumentar el uso de los servicios de salud primordiales para la población destinataria que no cuenta con seguro.

eduardo-martinez

Por el decreto presidencial número 72/2016 publicado en el Boletín Oficial de la Nación, el médico generalista y docente, Eduardo Ángel Martínez,asumió como coordinador general del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud e inmediatamente se reunió con su equipo de trabajo en la sede de la cartera sanitaria nacional.

El mencionado proyecto está destinado a “(a) aumentar el uso y la calidad de servicios de salud clave en relación con la población objetivo sin cobertura explícita; y (b) mejorar la capacidad de gestión institucional mediante el fortalecimiento de los incentivos por resultados en las Provincias Participantes y entre los Prestadores Autorizados”, según menciona el decreto.

El proyecto prevé el apoyo a los Seguros Públicos Provinciales de Salud; el fortalecimiento institucional y de gestión del Ministerio de Salud de la Nación (MSN) y de los ministerios de Salud provinciales (MSP); y el desarrollo de la capacidad de Prestación de Servicios del MSN y de los MSP.

El proyecto será ejecutado por la cartera sanitaria nacional a través de la Secretaria de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria,  a cargo de Néstor Pérez Baliño y  con el apoyo en materia administrativa, financiera, de adquisiciones, supervisión del proceso de monitoreo y evaluación del proyecto de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), dependiente de la Subsecretaría de Coordinación.

El acto de asunción se desarrolló en el despacho del subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Carlos Bosich y con presencia de las UFIS, a cargo de María Cecilia Loccisano.

Martínez, quien asumió con la jerarquía de director nacional, es docente adjunto en la cátedra de Salud Pública de la Universidad Nacional de La Plata y docente de posgrados en la Universidad Católica Argentina. Además, creó y durante 12 años trabajó en el Programa de Garantía de Calidad de Atención de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Este trabajo me permite continuar con mi vocación de servicio a nivel público y estoy muy agradecido por ello”, destacó Martínez.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY