Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asumió el coordinador general del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud

Jueves 14 Enero, 2016 en  Actualidad

Eduardo Martínez ya se reunió con su equipo para coordinar el trabajo del proyecto destinado a aumentar el uso de los servicios de salud primordiales para la población destinataria que no cuenta con seguro.

eduardo-martinez

Por el decreto presidencial número 72/2016 publicado en el Boletín Oficial de la Nación, el médico generalista y docente, Eduardo Ángel Martínez,asumió como coordinador general del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud e inmediatamente se reunió con su equipo de trabajo en la sede de la cartera sanitaria nacional.

El mencionado proyecto está destinado a “(a) aumentar el uso y la calidad de servicios de salud clave en relación con la población objetivo sin cobertura explícita; y (b) mejorar la capacidad de gestión institucional mediante el fortalecimiento de los incentivos por resultados en las Provincias Participantes y entre los Prestadores Autorizados”, según menciona el decreto.

El proyecto prevé el apoyo a los Seguros Públicos Provinciales de Salud; el fortalecimiento institucional y de gestión del Ministerio de Salud de la Nación (MSN) y de los ministerios de Salud provinciales (MSP); y el desarrollo de la capacidad de Prestación de Servicios del MSN y de los MSP.

El proyecto será ejecutado por la cartera sanitaria nacional a través de la Secretaria de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria,  a cargo de Néstor Pérez Baliño y  con el apoyo en materia administrativa, financiera, de adquisiciones, supervisión del proceso de monitoreo y evaluación del proyecto de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), dependiente de la Subsecretaría de Coordinación.

El acto de asunción se desarrolló en el despacho del subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Carlos Bosich y con presencia de las UFIS, a cargo de María Cecilia Loccisano.

Martínez, quien asumió con la jerarquía de director nacional, es docente adjunto en la cátedra de Salud Pública de la Universidad Nacional de La Plata y docente de posgrados en la Universidad Católica Argentina. Además, creó y durante 12 años trabajó en el Programa de Garantía de Calidad de Atención de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Este trabajo me permite continuar con mi vocación de servicio a nivel público y estoy muy agradecido por ello”, destacó Martínez.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY