Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asumió el nuevo presidente de IOMA

Lunes 11 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Pablo Di Liscia, quien hasta la semana pasada se desempeñaba en el gabinete porteño, asumió a cargo de la Presidencia de IOMA.

Presidente IOMA

Pablo Di Liscia, quien se desempeñaba en el gabinete porteño, asumió a cargo de la Presidencia de IOMA. Di Liscia reemplazó a Carlos Marcelo D’Abate, quien había asumido ese cargo en marzo pasado.

El nuevo presidente de IOMA es funcionario público desde el comienzo del primer mandato de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno en 2007. Estudió la carrera de Sistemas y se especializó en organizaciones administrativas y gestión, así como en el diseño de políticas públicas, innovación y logística.

Durante 2007 y 2010, Di Liscia ocupó el cargo de Asesor de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Durante ese período lideró el diseño y la implementación del Sistema de Administración de Mantenimiento de Espacio Público.

Más adelante, como Director General de Reforma Administrativa (2010-2011) –dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros conducida por Horacio Rodríguez Larreta–, tuvo a cargo el equipo que coordinó la puesta en funcionamiento del proyecto de Expediente Electrónico al interior de Gobierno.

A partir del segundo mandato de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, fue Director General de Control de Gestión (2011-2015).

En representación de la Jefatura de Gabinete, y acompañando el trabajo del entonces Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli y el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, coordinó el avance del proyecto de Metrobus de la Avenida 9 de Julio y las obras de extensión y mejora de Subterráneos de la Ciudad.

A partir del 2012 llevó adelante el desarrollo y el seguimiento de los proyectos del Ministerio de Salud, fundamentalmente vinculados a infraestructura sanitaria y Cobertura Porteña de Salud, asistiendo a la entonces Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY