Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asumió el nuevo Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan

Miércoles 3 Mayo, 2017 en  Actualidad

Carlos Kambourian se hizo cargo de la presidencia del nosocomio luego de las modificaciones en la distribución presupuestaria a partir de la cual Nación aporta el 80 por ciento.

lemus-garrahan

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, presidió el acto de toma de funciones del nuevo presidente del Consejo de Administración del “Hospital de Pediatría Doctor Juan Pedro Garrahan”, Carlos Alberto Kambourian. Este nombramiento se enmarca en el nuevo convenio por el cual la Nación incrementó su compromiso financiando el 80 por ciento del presupuesto del hospital.

“Espero que el nuevo equipo lleve adelante lo mejor para este hospital que es la nave insignia no solo en el sistema nacional sino en América Latina”, destacó Lemus quien aseguró que el nuevo presidente es “una persona que tiene importantes antecedentes tanto técnicos como de gestión”.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el hospital, también se puso en funciones como representante del Consejo Administrativo por parte de Nación, Roberto Debbag, quien en el pasado estuvo a cargo de telemedicina en el hospital, según mencionó Lemus. “Elegimos al Hospital Garrahan como cabecera del país en telemedicina para pediatría y estamos muy interesados en que esto se pueda llevar adelante y en eso está en parte la decisión de que el doctor Debbag esté en la conducción”.

Por su parte, Kambourian aseguró que “el objetivo es continuar con el buen trabajo que se estuvo haciendo y mejorarlo a través de la innovación. Modernizar el hospital, abrirlo y que la gente conozca más el trabajo impecable que se hace con los chicos no sólo de la Capital, sino de todo el país”. El nuevo presidente se desempeñó como secretario de Salud de Pilar y como director del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas.

Kambourian agregó que “ya mismo me voy a poner a caminar por el hospital, a conocer a la gente, a que la gente me conozca y a trabajar en conjunto con los consejeros”.

A la ceremonia el ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, y autoridades del hospital.

A partir la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la cartera sanitaria aumentó a un 80 por ciento su participación presupuestaria. El 20 % restante corresponde a CABA mientras que en el pasado ambas partes tenían un 50 %.

Por año, el hospital realiza más de 600 mil consultas y 11 mil cirugías. Se caracteriza por poseer equipos de salud altamente calificados, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos que lo convirtió no sólo en centro de referencia nacional sino también internacional, especialmente para los países vecinos.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY