Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Asumió el nuevo Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan

Miércoles 3 Mayo, 2017 en  Actualidad

Carlos Kambourian se hizo cargo de la presidencia del nosocomio luego de las modificaciones en la distribución presupuestaria a partir de la cual Nación aporta el 80 por ciento.

lemus-garrahan

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, presidió el acto de toma de funciones del nuevo presidente del Consejo de Administración del “Hospital de Pediatría Doctor Juan Pedro Garrahan”, Carlos Alberto Kambourian. Este nombramiento se enmarca en el nuevo convenio por el cual la Nación incrementó su compromiso financiando el 80 por ciento del presupuesto del hospital.

“Espero que el nuevo equipo lleve adelante lo mejor para este hospital que es la nave insignia no solo en el sistema nacional sino en América Latina”, destacó Lemus quien aseguró que el nuevo presidente es “una persona que tiene importantes antecedentes tanto técnicos como de gestión”.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el hospital, también se puso en funciones como representante del Consejo Administrativo por parte de Nación, Roberto Debbag, quien en el pasado estuvo a cargo de telemedicina en el hospital, según mencionó Lemus. “Elegimos al Hospital Garrahan como cabecera del país en telemedicina para pediatría y estamos muy interesados en que esto se pueda llevar adelante y en eso está en parte la decisión de que el doctor Debbag esté en la conducción”.

Por su parte, Kambourian aseguró que “el objetivo es continuar con el buen trabajo que se estuvo haciendo y mejorarlo a través de la innovación. Modernizar el hospital, abrirlo y que la gente conozca más el trabajo impecable que se hace con los chicos no sólo de la Capital, sino de todo el país”. El nuevo presidente se desempeñó como secretario de Salud de Pilar y como director del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas.

Kambourian agregó que “ya mismo me voy a poner a caminar por el hospital, a conocer a la gente, a que la gente me conozca y a trabajar en conjunto con los consejeros”.

A la ceremonia el ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, y autoridades del hospital.

A partir la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la cartera sanitaria aumentó a un 80 por ciento su participación presupuestaria. El 20 % restante corresponde a CABA mientras que en el pasado ambas partes tenían un 50 %.

Por año, el hospital realiza más de 600 mil consultas y 11 mil cirugías. Se caracteriza por poseer equipos de salud altamente calificados, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos que lo convirtió no sólo en centro de referencia nacional sino también internacional, especialmente para los países vecinos.


NOTAS DESTACADAS
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
Fue por la creación de un dispositivo para aumentar los trasplantes de corazón. Se trata de un método que posibilita la evaluación y mejora de corazones donados que, en la actualidad, se descartan.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
same-en-san-vicente
En el encuentro, que se desarrolló en el hospital municipal Ramón Carrillo de San Vicente, los presentes abordaron una presentación sobre manejo inicial del trauma, seguida de contenidos teóricos sobre técnicas de RCP básico y avanzado.
Colectas externas
Con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra cada 9 de Noviembre , la Fundación Hemocentro Buenos Aires realizará una serie de actividades en su sede ubicada en el barrio de Almagro.
vacuna
Investigadores argentinos realizaron un avance preliminar para la producción nacional de una vacuna contra la rabia, una enfermedad que causa cerca de 60 mil muertes humanas por año en el mundo.
DESTACADOS DE HOY