Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asumió el nuevo presidente del CUCAIBA

Lunes 16 Diciembre, 2019 en  Salud Pública

Se trata del médico Francisco Leone, con gran experiencia en gestión de organismos especializados en donación y trasplante.

Presidente

En las instalaciones del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) asumió Francisco Leone como presidente del organismo, dependiente del ministerio de Salud.

Durante el acto, el flamante funcionario saludó a los presentes y dirigió unas palabras antes de recorrer el lugar. “Yo no creo en las organizaciones verticales, creo en las organizaciones horizontales, por lo tanto pretendo que éste sea un CUCAIBA sin jerarquías. Más que jerarquías  son compromisos y los compromisos están vinculados a la función que cumplimos”, dijo Leone.

El presidente resaltó que pretende una organización que funcione a puertas abiertas. “Nosotros estamos en la administración pública, por lo tanto todo lo que pasa dentro de las oficinas es público; yo voy a ser un compañero de trabajo más”.

Para cerrar su presentación ante los trabajadores, Leone expresó: “Nuestro objeto organizacional por ser una institución pública es la ciudadanía. Estamos acá para dar respuestas a las personas que tienen problemas y sobre todo a aquellas personas que el único recurso que tienen es el Estado”.

Francisco Leone es médico, especialista en políticas y gestión de organizaciones de salud, diplomado en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado actividades médico asistenciales en el HIGA “Prof. Dr. Mariano R. Castex” y en el Instituto Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J.P.- PAMI).

Una gran experiencia en la gestión de organismos especializados en procuración, donación y trasplante de órganos, respalda al nuevo presidente para profundizar políticas tendientes a estimular la donación y dar solución a los miles de pacientes en lista de espera que hoy esperan un trasplante. Leone se desempeñó como director de coordinación técnica del CUCAIBA, y fue responsable de la Unidad de Gestión de Recursos del INCUCAI.

Entre sus actividades sanitarias destacadas, cumplió funciones como Secretario Técnico del Consejo Federal de Salud, en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Fue gerente General del Instituto de Obra Social para los Ministerios de Salud y Acción Social y Trabajo y Previsión Social (IOS) y consultor de la Oficina Sanitaria Panamericana, representación Argentina. También se desempeñó como consultor del Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Administración de los Servicios Sociales en la República Argentina, Banco Mundial -PNUD- del Gobierno Nacional (PRONATASS-SALUD).

Además tiene una carrera como docente en las Universidades de Buenos Aires, La Matanza, Morón, Lanús, Mar del Plata. Es autor de más de treinta publicaciones y trabajos científicos y diversos documentos sobre salud.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, anunció que se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
NOTAS PUBLICADAS
comra gines
Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.
Gollan reunion
Los funcionarios explicaron que los planes de acción elaborados incluyen la participación de universidades nacionales y otros entes del Estado provincial.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
Entre los contagiados hay 461 pacientes en estado grave. Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.
Antibioticos
La Organización Mundial de la Salud ha mandado un aviso a la industria farmacéutica mundial: los esfuerzos por descubrir nuevos antibióticos son insuficientes para enfrentarnos al desafío de la resistencia a los antimicrobianos.
DESTACADOS DE HOY