Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asumió el nuevo presidente del CUCAIBA

Lunes 16 Diciembre, 2019 en  Salud Pública

Se trata del médico Francisco Leone, con gran experiencia en gestión de organismos especializados en donación y trasplante.

Presidente

En las instalaciones del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) asumió Francisco Leone como presidente del organismo, dependiente del ministerio de Salud.

Durante el acto, el flamante funcionario saludó a los presentes y dirigió unas palabras antes de recorrer el lugar. “Yo no creo en las organizaciones verticales, creo en las organizaciones horizontales, por lo tanto pretendo que éste sea un CUCAIBA sin jerarquías. Más que jerarquías  son compromisos y los compromisos están vinculados a la función que cumplimos”, dijo Leone.

El presidente resaltó que pretende una organización que funcione a puertas abiertas. “Nosotros estamos en la administración pública, por lo tanto todo lo que pasa dentro de las oficinas es público; yo voy a ser un compañero de trabajo más”.

Para cerrar su presentación ante los trabajadores, Leone expresó: “Nuestro objeto organizacional por ser una institución pública es la ciudadanía. Estamos acá para dar respuestas a las personas que tienen problemas y sobre todo a aquellas personas que el único recurso que tienen es el Estado”.

Francisco Leone es médico, especialista en políticas y gestión de organizaciones de salud, diplomado en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado actividades médico asistenciales en el HIGA “Prof. Dr. Mariano R. Castex” y en el Instituto Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J.P.- PAMI).

Una gran experiencia en la gestión de organismos especializados en procuración, donación y trasplante de órganos, respalda al nuevo presidente para profundizar políticas tendientes a estimular la donación y dar solución a los miles de pacientes en lista de espera que hoy esperan un trasplante. Leone se desempeñó como director de coordinación técnica del CUCAIBA, y fue responsable de la Unidad de Gestión de Recursos del INCUCAI.

Entre sus actividades sanitarias destacadas, cumplió funciones como Secretario Técnico del Consejo Federal de Salud, en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Fue gerente General del Instituto de Obra Social para los Ministerios de Salud y Acción Social y Trabajo y Previsión Social (IOS) y consultor de la Oficina Sanitaria Panamericana, representación Argentina. También se desempeñó como consultor del Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Administración de los Servicios Sociales en la República Argentina, Banco Mundial -PNUD- del Gobierno Nacional (PRONATASS-SALUD).

Además tiene una carrera como docente en las Universidades de Buenos Aires, La Matanza, Morón, Lanús, Mar del Plata. Es autor de más de treinta publicaciones y trabajos científicos y diversos documentos sobre salud.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY