Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asumió el nuevo presidente del CUCAIBA

Jueves 11 Febrero, 2016 en  y Salud Pública

Se trata del cirujano especializado en trasplante renal, Jorge Clemente Raimondi, quien ya estuvo al frente del Cucaiba entre los años 2008 al 2010.

Cucaiba

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, puso en funciones al nuevo presidente del CUCAIBA, el cirujano especializado en trasplante renal, Jorge Clemente Raimondi. El acto se realizó en la sede del organismo en Ensenada, donde las nuevas autoridades expresaron la necesidad de incrementar el trabajo de procuración de órganos para trasplantes y anunciaron una estrategia para lograrlo.

Jorge Clemente Raimondi ya estuvo al frente del Cucaiba entre los años 2008 al 2010. Fue coordinador del Centro Regional de Ablación e Implante (CRAI Sur) de ese organismo entre 2002 y 2004, y presidente de la Sociedad Argentina de Trasplante en el 2012. En la actualidad, preside también la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trasplantes (FuDIT).

Además, es jefe del equipo de Trasplante Renal del hospital Español de La Plata, y profesor titular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Allí, también es director del Laboratorio y Programa de Trasplante de Órganos y Tejidos, investigador Categoría III de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y consejero superior por el Claustro de Profesores de la UNLP.

En cuanto a su labor científica; es miembro de la Sociedad Médica de La Plata, la Sociedad de Cirugía de La Plata (presidente en el 2000), y la Asociación de Trasplantes de Órganos de la Provincia de Buenos Aires (presidente en 2006). Integra además la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC), del International College of Surgeons (FICS) y el Consejo Asesor de Profesionales del INCUCAI, en representación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY