Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Atención a mexicanos en pobreza extrema, una de las metas del gobierno de México

Jueves 14 Febrero, 2019 en  Exterior

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reunió con representantes de las beneficencias públicas y homólogas de los estados.

mexico-salud-1

(Secretaría de Salud de México) El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reunió con representantes de las beneficencias públicas y homólogas de los estados, a quienes exhortó a seguir trabajando en generar y canalizar recursos para que las personas de escasos recursos que requieren auxiliares auditivos, prótesis de rodilla y cadera, lentes intraoculares, sillas de ruedas, bastones o muletas, cuenten con esos insumos. “La pobreza extrema necesita el alma y ustedes tienen esa encomienda”.

Durante la ceremonia, Alcocer Varela señaló que transparentar el origen y destino de los recursos de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), es una de las estrategias del Gobierno de México para avanzar en el acceso equitativo a la salud.

El Titular de Salud conminó a los presentes a continuar por el camino que ha tenido esta institución creada en 1861, mediante decreto del entonces Presidente Benito Juárez, para otorgar apoyos directos o a través de alianzas estratégicas en forma profesional, eficaz y transparente.

Acompañado por el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, Alcocer Varela sostuvo que entre los baluartes centrales de esta Cuarta Transformación se encuentran la austeridad republicana, el combate a la corrupción y cumplir el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador: hacer efectivo el derecho a la salud.

En su intervención, el Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, dijo que este Patrimonio se fundó como una organización filantrópica que recibe recursos federales y estatales, pero también cuenta con un patrimonio propio.

“Eso nos da una connotación única en la filantropía, tener recursos propios y estar apoyados por un gobierno comprometido con resolver las necesidades de los que menos tienen”, enfatizó.

Verduzco Dávila coincidió con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en que este patrimonio sea una entidad rectora que genera y canaliza recursos en temas de salud.

Añadió que el Patrimonio es una de las 41 mil instituciones filantrópicas del país, de ellas 25 mil son sujetas de ser donatarias, ocho mil 381 están dedicadas a la salud y mil 187 brindan apoyo médico a la población.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY