Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Atención a mexicanos en pobreza extrema, una de las metas del gobierno de México

Jueves 14 Febrero, 2019 en  Exterior

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reunió con representantes de las beneficencias públicas y homólogas de los estados.

mexico-salud-1

(Secretaría de Salud de México) El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reunió con representantes de las beneficencias públicas y homólogas de los estados, a quienes exhortó a seguir trabajando en generar y canalizar recursos para que las personas de escasos recursos que requieren auxiliares auditivos, prótesis de rodilla y cadera, lentes intraoculares, sillas de ruedas, bastones o muletas, cuenten con esos insumos. “La pobreza extrema necesita el alma y ustedes tienen esa encomienda”.

Durante la ceremonia, Alcocer Varela señaló que transparentar el origen y destino de los recursos de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), es una de las estrategias del Gobierno de México para avanzar en el acceso equitativo a la salud.

El Titular de Salud conminó a los presentes a continuar por el camino que ha tenido esta institución creada en 1861, mediante decreto del entonces Presidente Benito Juárez, para otorgar apoyos directos o a través de alianzas estratégicas en forma profesional, eficaz y transparente.

Acompañado por el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, Alcocer Varela sostuvo que entre los baluartes centrales de esta Cuarta Transformación se encuentran la austeridad republicana, el combate a la corrupción y cumplir el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador: hacer efectivo el derecho a la salud.

En su intervención, el Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, dijo que este Patrimonio se fundó como una organización filantrópica que recibe recursos federales y estatales, pero también cuenta con un patrimonio propio.

“Eso nos da una connotación única en la filantropía, tener recursos propios y estar apoyados por un gobierno comprometido con resolver las necesidades de los que menos tienen”, enfatizó.

Verduzco Dávila coincidió con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en que este patrimonio sea una entidad rectora que genera y canaliza recursos en temas de salud.

Añadió que el Patrimonio es una de las 41 mil instituciones filantrópicas del país, de ellas 25 mil son sujetas de ser donatarias, ocho mil 381 están dedicadas a la salud y mil 187 brindan apoyo médico a la población.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY