Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Atención sanitaria a recuperadores de residuos en Ceamse

Jueves 10 Enero, 2019 en  Actualidad

Los Equipos de Abordaje Territorial pertenecientes a la Secretaría de Gobierno de Salud brindan atención sanitaria en el Relleno Sanitario Norte III de José León Suárez.

ceamse

Por dos semanas diferentes organismos del Estado, encabezados por la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, brindarán distintas prestaciones y servicios en el Complejo Ambiental Norte III de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), ubicado en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín.

El objetivo de esta acción es proveer atención sanitaria a los trabajadores que realizan tareas de reciclaje y recuperación dentro del predio, y también ofrecer la posibilidad de tramitar, en su lugar de trabajo, servicios a los que habitualmente no tienen fácil acceso.

De esta manera, más de 800 recuperadores de residuos podrán realizarse controles de salud, aplicarse vacunas y hacerse testeos de VIH y Sífilis. Asimismo, un equipo de agentes sanitarios se encarga de capacitar en primeros auxilios y RCP y realizar talleres sobre manipulación segura de alimentos, cuidados de la piel y zoonosis.

“El contacto directo con la basura, la exposición al sol y la extrema vulnerabilidad de estos trabajadores demandan un trabajo articulado que permita brindarles no sólo atención sanitaria sino también herramientas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”, destacaron desde el área de Salud.

Por otro lado y a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y Jefatura de Gabinete, otros organismos nacionales y provinciales se hacen presentes brindando sus servicios.

ANSES les ofrece la posibilidad de tramitar la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo, (entre otras asignaciones), gestionar la garrafa social y asesorarse sobre créditos, programas y jubilaciones.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), por su parte, dispone de un equipo para tramitar o actualizar el DNI y realizar cambios de domicilio, mientras que el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires realiza inscripción de nacimientos, emitir o rectificar partidas de nacimiento, supervivencia y fallecimiento.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY