Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Atención sanitaria a recuperadores de residuos en Ceamse

Jueves 10 Enero, 2019 en  Actualidad

Los Equipos de Abordaje Territorial pertenecientes a la Secretaría de Gobierno de Salud brindan atención sanitaria en el Relleno Sanitario Norte III de José León Suárez.

ceamse

Por dos semanas diferentes organismos del Estado, encabezados por la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, brindarán distintas prestaciones y servicios en el Complejo Ambiental Norte III de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), ubicado en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín.

El objetivo de esta acción es proveer atención sanitaria a los trabajadores que realizan tareas de reciclaje y recuperación dentro del predio, y también ofrecer la posibilidad de tramitar, en su lugar de trabajo, servicios a los que habitualmente no tienen fácil acceso.

De esta manera, más de 800 recuperadores de residuos podrán realizarse controles de salud, aplicarse vacunas y hacerse testeos de VIH y Sífilis. Asimismo, un equipo de agentes sanitarios se encarga de capacitar en primeros auxilios y RCP y realizar talleres sobre manipulación segura de alimentos, cuidados de la piel y zoonosis.

“El contacto directo con la basura, la exposición al sol y la extrema vulnerabilidad de estos trabajadores demandan un trabajo articulado que permita brindarles no sólo atención sanitaria sino también herramientas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”, destacaron desde el área de Salud.

Por otro lado y a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y Jefatura de Gabinete, otros organismos nacionales y provinciales se hacen presentes brindando sus servicios.

ANSES les ofrece la posibilidad de tramitar la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo, (entre otras asignaciones), gestionar la garrafa social y asesorarse sobre créditos, programas y jubilaciones.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), por su parte, dispone de un equipo para tramitar o actualizar el DNI y realizar cambios de domicilio, mientras que el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires realiza inscripción de nacimientos, emitir o rectificar partidas de nacimiento, supervivencia y fallecimiento.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY