Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aumenta el número de muertes por virus MERS en Arabia Saudita

Viernes 6 Junio, 2014 en  Exterior

Arabia Saudita informó este martes de un incremento notable –de casi un 50%– en el número de muertes causadas por el síndrome respiratorio de Medio Oriente.

mers_virus

(BBC Mundo) Arabia Saudita informó este martes de un incremento notable –de casi un 50%– en el número de muertes causadas por el síndrome respiratorio de Medio Oriente.

Funcionarios de salud aseguran que desde 2012 ha habido un total de 282 muertos y no 190 como se pensaba anteriormente.

El comunicado del Ministerio de Sanidad también asegura que fueron identificados un total de 130 casos extras, por lo que el número de infectados ahora aumenta de 575 a 688 personas.

Los sauditas han sido señalados de no haber manejado correctamente la crisis que comenzó hace dos años y de negarse a recibir ayuda extranjera.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY