Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aumentan a 87 los infectados por H7N9 en China

Viernes 19 Abril, 2013 en  Exterior

Las autoridades chinas anunciaron cuatro casos más de pacientes a los que se les ha diagnosticado con el virus de gripe H7N9.

Las autoridades chinas anunciaron cuatro casos más de pacientes a los que se les ha diagnosticado con el virus de gripe H7N9, por lo que el número de contagiados se eleva ya a 87, de los que 17 han fallecido.

Según informó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, los nuevos casos se detectaron en las provincias de Zhejiang -dos personas en estado crítico- y las de Jiangsu y Shanghái, con un caso cada una respectivamente.

Se trata de áreas de la zona este del país, donde por el momento se ha concentrado la gran mayoría de los casos.

Las autoridades sanitarias aseguraron que las personas que han tenido contacto directo con los cuatro nuevos infectados no han desarrollado síntomas de gripe.

Sin embargo, también confirmaron ayer que el contagio de tres miembros de una misma familia de Shanghái por el virus podría indicar la transmisión de humano a humano de la nueva cepa de gripe aviar, que hasta hace un mes se desconocía que pudiera afectar a las personas.

“Hay más investigaciones en marcha para determinar si el hecho de de que haya afectado a tres personas de la misma familia implica un contagio entre personas”, aseguró Feng Zijian, director del Centro de Emergencia para Prevención y Control de Enfermedades chino.

Además del cierre de varios mercados de aves vivas de corral en las principales ciudades del país, ayer el Gobierno también ordenó la suspensión de la venta de aves silvestres para evitar la propagación del virus.

La Administración Estatal de Silvicultura instó a las autoridades locales a reforzar la vigilancia y, además de prohibir la comercialización de estas aves, también vetó el contacto directo entre humanos y animales en los zoológicos.

Aunque hasta el momento el virus de origen y transmisión aún desconocidos ha provocado la muerte de 17 personas en China, ya se cuentan algunos casos de recuperación, como es el caso de un niño de cuatro años en Shanghái y otra niña de siete años en Pekín.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY