Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Aumentan a 87 los infectados por H7N9 en China

Viernes 19 Abril, 2013 en  Exterior

Las autoridades chinas anunciaron cuatro casos más de pacientes a los que se les ha diagnosticado con el virus de gripe H7N9.

Las autoridades chinas anunciaron cuatro casos más de pacientes a los que se les ha diagnosticado con el virus de gripe H7N9, por lo que el número de contagiados se eleva ya a 87, de los que 17 han fallecido.

Según informó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, los nuevos casos se detectaron en las provincias de Zhejiang -dos personas en estado crítico- y las de Jiangsu y Shanghái, con un caso cada una respectivamente.

Se trata de áreas de la zona este del país, donde por el momento se ha concentrado la gran mayoría de los casos.

Las autoridades sanitarias aseguraron que las personas que han tenido contacto directo con los cuatro nuevos infectados no han desarrollado síntomas de gripe.

Sin embargo, también confirmaron ayer que el contagio de tres miembros de una misma familia de Shanghái por el virus podría indicar la transmisión de humano a humano de la nueva cepa de gripe aviar, que hasta hace un mes se desconocía que pudiera afectar a las personas.

“Hay más investigaciones en marcha para determinar si el hecho de de que haya afectado a tres personas de la misma familia implica un contagio entre personas”, aseguró Feng Zijian, director del Centro de Emergencia para Prevención y Control de Enfermedades chino.

Además del cierre de varios mercados de aves vivas de corral en las principales ciudades del país, ayer el Gobierno también ordenó la suspensión de la venta de aves silvestres para evitar la propagación del virus.

La Administración Estatal de Silvicultura instó a las autoridades locales a reforzar la vigilancia y, además de prohibir la comercialización de estas aves, también vetó el contacto directo entre humanos y animales en los zoológicos.

Aunque hasta el momento el virus de origen y transmisión aún desconocidos ha provocado la muerte de 17 personas en China, ya se cuentan algunos casos de recuperación, como es el caso de un niño de cuatro años en Shanghái y otra niña de siete años en Pekín.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY