Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aumentan a 87 los infectados por H7N9 en China

Viernes 19 Abril, 2013 en  Exterior

Las autoridades chinas anunciaron cuatro casos más de pacientes a los que se les ha diagnosticado con el virus de gripe H7N9.

Las autoridades chinas anunciaron cuatro casos más de pacientes a los que se les ha diagnosticado con el virus de gripe H7N9, por lo que el número de contagiados se eleva ya a 87, de los que 17 han fallecido.

Según informó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, los nuevos casos se detectaron en las provincias de Zhejiang -dos personas en estado crítico- y las de Jiangsu y Shanghái, con un caso cada una respectivamente.

Se trata de áreas de la zona este del país, donde por el momento se ha concentrado la gran mayoría de los casos.

Las autoridades sanitarias aseguraron que las personas que han tenido contacto directo con los cuatro nuevos infectados no han desarrollado síntomas de gripe.

Sin embargo, también confirmaron ayer que el contagio de tres miembros de una misma familia de Shanghái por el virus podría indicar la transmisión de humano a humano de la nueva cepa de gripe aviar, que hasta hace un mes se desconocía que pudiera afectar a las personas.

“Hay más investigaciones en marcha para determinar si el hecho de de que haya afectado a tres personas de la misma familia implica un contagio entre personas”, aseguró Feng Zijian, director del Centro de Emergencia para Prevención y Control de Enfermedades chino.

Además del cierre de varios mercados de aves vivas de corral en las principales ciudades del país, ayer el Gobierno también ordenó la suspensión de la venta de aves silvestres para evitar la propagación del virus.

La Administración Estatal de Silvicultura instó a las autoridades locales a reforzar la vigilancia y, además de prohibir la comercialización de estas aves, también vetó el contacto directo entre humanos y animales en los zoológicos.

Aunque hasta el momento el virus de origen y transmisión aún desconocidos ha provocado la muerte de 17 personas en China, ya se cuentan algunos casos de recuperación, como es el caso de un niño de cuatro años en Shanghái y otra niña de siete años en Pekín.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY