Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aumentan las muertes por el dengue en Brasil

Lunes 22 Noviembre, 2010 en  Actualidad

Un alza de 90% en el último año en el número de muertes por dengue genera temores en las autoridades brasileñas de una posible epidemia en el verano. Según datos del Ministerio de Salud difundidos el jueves, 592 personas murieron a causa de la enfermedad desde enero hasta octubre del 2010, comparado con 312 muertes(...)

Un alza de 90% en el último año en el número de muertes por dengue genera temores en las autoridades brasileñas de una posible epidemia en el verano.

Según datos del Ministerio de Salud difundidos el jueves, 592 personas murieron a causa de la enfermedad desde enero hasta octubre del 2010, comparado con 312 muertes en el mismo período del año pasado.

La temporada veraniega de lluvias empieza en diciembre, tornando rápidamente montones de basura, viejos neumáticos, pozos abandonados e incluso paquetes de cigarrillos en depósitos de agua estancada que son perfectos criaderos para el mosquito Aedes aegypti.

Un estudio mostró que 10 estados, incluyendo Bahía y Río de Janeiro, corrían el riesgo más alto, de acuerdo con el ministro de Salud, Jose Gomes Temporao.

Los riesgos son especialmente grandes para niños que nunca han estado expuestos a la enfermedad, y pudieran ser especialmente susceptibles a su forma agravada, dijo Luis Fernando Moraes, presidente del Consejo Regional de medicina de Rio de Janeiro.

La situación en Río pudiera verse empeorada por el reciente cierre de un importante hospital suburbano, y el cierre temporal de otros dos hospitales para reparaciones en los próximos meses.

“Existe una enorme preocupación por la llegada del verano. Pudiéramos enfrentar una difícil situación en la que nuestro atribulado sistema de salud pública se verá aún más abrumado”, dijo.

Pese al alza reciente en el número de muertes, Brasil ha combatido la enfermedad dentro de sus fronteras y ayuda a países vecinos que enfrentan una amenaza mayor del mosquito, dijo Dan Epstein, portavoz de la Organización Mundial de Salud en Washington.

El gobierno ha organizado campañas educacionales dirigidas a aumentar el papel del público en la prevención de charcos y otros depósitos de agua estancada, pero la tarea de llegar a los asentamientos remotos y aislados del país es compleja y ardua, dijo Epstein.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY