Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aumentan los afectados por una nueva gripe porcina en EEUU

Lunes 13 Agosto, 2012 en  Exterior

Los infectadas por el nuevo brote de gripe porcina ascienden ya a 145, según informan los Centros de Control de las Enfermedades. La mayoría de los enfermos tienen menos de 16 años.

Las personas infectadas por el nuevo brote de gripe porcina detectado en EEUU ascienden ya a 145, según informan los Centros de Control de las Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta. La mayoría de los enfermos tienen menos de 16 años.

Desde mediados del mes de julio, el número de afectados por este virus H3N2, que tiene su origen en cerdos, no ha parado de crecer en cuatro estados del país; Indiana, Ohio, Illinois y Hawai. A esos 145 habría que sumar otros siete confirmados por Indiana, pero que no se han contabilizado aún a nivel nacional. De todos los pacientes, sólo dos requirieron ingreso hospitalario, aunque ya han sido dados de alta.

Todos los afectados (la mayoría, menores de 16 años) habían estado en contacto con los animales a través de las ferias de ganado que en estas fechas proliferan en EEUU. Muchos otros eran agricultores o veterinarios.

Este hecho indica a los especialistas que el origen del contagio en todos los casos está en los animales, mientras que de momento no se ha detectado ningún indicio de contagio entre humanos, lo que indicaría un paso más en la escala de virulencia.

Este nuevo H3N2 pertenece al subgrupo de virus de la gripe tipo A, conocidos por su capacidad para adaptarse a los humanos. Se detectó por primera vez en cerdos en 2010, según relata la emisora CNN en su página web; aunque el primer caso en humanos no se registró hasta hace ahora un año, en julio de 2011.

A diferencia de otros H3N2 anteriores, éste comparte un gen con el virus H1N1 que causó una pandemia mundial hace tres años. Los especialistas sospechan que en algún momento ambos patógenos debieron convivir en un mismo ejemplar, lo que permitió dar origen a una nueva versión del H3N2, portadora del gen ‘m’ que es el que preocupa a los especialistas.

Para estar preparados en caso de que el brote pueda adquirir mayores dimensiones, los CDC ya han comenzado a trabajar en una posible vacuna contra esta nueva cepa de gripe.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY