Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aumentan los controles para el ingreso de medicamentos

Lunes 16 Enero, 2012 en  Actualidad

Según publica el diario BAE, el Gobierno incrementó los trámites que deben realizar los laboratorios que quieran ingresar en el país medicamentos importados.

Un informe publicado en el diario BAE indica que “el Gobierno incrementó los trámites que deben realizar los laboratorios que quieran ingresar en el país medicamentos importados”.

El matutino indica que “lo cierto es que de las 48 horas que demoraba la autorización para el ingreso de medicamentos, hoy, el mismo trámite puede llevar hasta sesenta días.

Los afectados son aquellos laboratorios que no tienen sus balanzas comerciales equilibradas, dado que importan más de lo que exportan, y que piden autorización para productos terminados.

El freno al ingreso de medicamentos está cruzado por el impacto social del límite al acceso o no a un remedio prescripto por el médico. Ante la imposibilidad de acceder a ese producto, crece la preocupación de los pacientes, algunos de cuales evalúan la posibilidad de viajar a Uruguay a comprar el medicamento recetado.

Sin embargo, para los usuarios finales existen trámites que se pueden realizar en forma directa ante la Anmat, que muchas veces se desconocen.

Un paciente puede comprar directamente el medicamento en el exterior y, con la indicación médica sobre la necesidad de acceder a ese remedio y no a otro sustituto, dirigirse a la Anmat y solicitar la autorización.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY