Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aumentan los muertos por casos de dengue en Paraguay

Lunes 16 Septiembre, 2013 en  Exterior

La Dirección de Vigilancia de la Salud de Paraguay informó que al menos 96 personas han muerto por dengue en lo que va de año en el país, superando los 70 casos registrados en todo 2012.

dengue

(BBC Mundo) La Dirección de Vigilancia de la Salud de Paraguay informó que al menos 96 personas han muerto por dengue en lo que va de año en el país, superando los 70 casos registrados en todo 2012.

Además, se produjeron otras 136 muertes relacionadas con el dengue pero no por causa directa del virus.

Una portavoz de comunicación del Ministerio de Salud aclaró que “una cosa son fallecidos por dengue y otra las personas que ya tienen una enfermedad como diabetes, obesidad u otras, y mueren con dengue, que aparece como un elemento más en el deterioro de su salud”.

De acuerdo con el boletín de la Dirección de Vigilancia de la Salud, hasta el 31 de agosto se registraron 150.778 casos febriles sospechosos, de los que se confirmó el 83,4%, se descartó el 4,8% y el 8,7% sigue pendiente de confirmación.

La enfermedad tuvo una incidencia mayor en la capital Asunción y el departamento Central, que engloba el área metropolitana capitalina.

La epidemia de dengue que padece Paraguay es la más grave registrada en el país, donde no se habían registrado víctimas mortales por la enfermedad hasta el año 2007.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales.
NOTAS PUBLICADAS
minsal-agosto
González García le entregó a su par de la Ciudad un total de 380 monitores y 100 bombas de infusión, en el centro logístico de acopio de equipamiento de la DINESA para seguir fortaleciendo el sistema de salud.
la matanza
La medida suma un total de 782 camas de cuidados intensivos, intermedios y mínimos.
Maria del Lujan Giudici
La subdirectora General de la Salud, María Giudici relata todas las acciones y decisiones que debieron de tomarse en tiempo récord para abordar la situación de las personas mayores institucionalizadas en el marco de la pandemia por la Covid-19.
mosquito
18 personas han tenido que ser hospitalizadas en la provincia de Sevilla por una infección vírica distinta al coronavirus SARS-CoV-2.
DESTACADOS DE HOY