Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aumentan los muertos por casos de dengue en Paraguay

Lunes 16 Septiembre, 2013 en  Exterior

La Dirección de Vigilancia de la Salud de Paraguay informó que al menos 96 personas han muerto por dengue en lo que va de año en el país, superando los 70 casos registrados en todo 2012.

dengue

(BBC Mundo) La Dirección de Vigilancia de la Salud de Paraguay informó que al menos 96 personas han muerto por dengue en lo que va de año en el país, superando los 70 casos registrados en todo 2012.

Además, se produjeron otras 136 muertes relacionadas con el dengue pero no por causa directa del virus.

Una portavoz de comunicación del Ministerio de Salud aclaró que “una cosa son fallecidos por dengue y otra las personas que ya tienen una enfermedad como diabetes, obesidad u otras, y mueren con dengue, que aparece como un elemento más en el deterioro de su salud”.

De acuerdo con el boletín de la Dirección de Vigilancia de la Salud, hasta el 31 de agosto se registraron 150.778 casos febriles sospechosos, de los que se confirmó el 83,4%, se descartó el 4,8% y el 8,7% sigue pendiente de confirmación.

La enfermedad tuvo una incidencia mayor en la capital Asunción y el departamento Central, que engloba el área metropolitana capitalina.

La epidemia de dengue que padece Paraguay es la más grave registrada en el país, donde no se habían registrado víctimas mortales por la enfermedad hasta el año 2007.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY