Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Aumentarán un 122% las partidas para medicamentos e insumos hospitalarios

Lunes 18 Abril, 2016 en  Salud Pública

Así lo anunció María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, lo que significa un monto de 1.900 millones de pesos extras para este año.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, acompañó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el lanzamiento de un paquete de medidas de promoción social que beneficiará a más de 2 millones de personas, con una inversión de 9.268 millones de pesos. El anuncio, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, contó también con la participación del titular de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.

Vidal comunicó que se decidió incrementar en un 122% las partidas para insumos y medicamentos hospitalarios, lo que significa un monto de 1.900 millones de pesos extras para este año. Ortiz celebró la decisión porque, dijo, “en los últimos años, en el mes de junio ya comenzaban a registrarse faltantes en los stocks de los hospitales provinciales, lo que ponía en riesgo la calidad de la atención y la salud de las personas”.

Las medidas que se anunciaron hoy también incluyeron un aumento del 100% en el monto que reciben los comedores para brindar el desayuno, merienda y almuerzo a un millón y medio de niños y adolescentes de cada municipio de la Provincia. “Los chicos son nuestro futuro y una parte muy importante de su educación es la alimentación que reciben”, afirmó Vidal.

También anunció que duplicará los montos para los beneficiaros del Programa Más Vida, fundamental para que las madres y sus bebés en período de lactancia puedan acceder a los alimentos que fortalezcan su nutrición. Además, anticipó el incremento del 15% para los jubilados del IPS para el primer semestre del año.

La Gobernadora detalló que la suba se aplicará desde el 1° de mayo, y agregó que las medidas significan “más de 9 mil millones de pesos en inversión social y va a llegar a más de 2 millones de vecinos”.

“Como Gobernadora trabajo no solo para cubrir las necesidades mínimas, trabajo y todo mi equipo lo hace, para que cada bonaerense pueda desarrollarse, crecer, mostrar lo que es capaz de hacer, y así vamos a llegar a la Provincia que merecemos”, finalizó Vidal.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY