Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aumentarán un 122% las partidas para medicamentos e insumos hospitalarios

Lunes 18 Abril, 2016 en  Salud Pública

Así lo anunció María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, lo que significa un monto de 1.900 millones de pesos extras para este año.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, acompañó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el lanzamiento de un paquete de medidas de promoción social que beneficiará a más de 2 millones de personas, con una inversión de 9.268 millones de pesos. El anuncio, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, contó también con la participación del titular de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.

Vidal comunicó que se decidió incrementar en un 122% las partidas para insumos y medicamentos hospitalarios, lo que significa un monto de 1.900 millones de pesos extras para este año. Ortiz celebró la decisión porque, dijo, “en los últimos años, en el mes de junio ya comenzaban a registrarse faltantes en los stocks de los hospitales provinciales, lo que ponía en riesgo la calidad de la atención y la salud de las personas”.

Las medidas que se anunciaron hoy también incluyeron un aumento del 100% en el monto que reciben los comedores para brindar el desayuno, merienda y almuerzo a un millón y medio de niños y adolescentes de cada municipio de la Provincia. “Los chicos son nuestro futuro y una parte muy importante de su educación es la alimentación que reciben”, afirmó Vidal.

También anunció que duplicará los montos para los beneficiaros del Programa Más Vida, fundamental para que las madres y sus bebés en período de lactancia puedan acceder a los alimentos que fortalezcan su nutrición. Además, anticipó el incremento del 15% para los jubilados del IPS para el primer semestre del año.

La Gobernadora detalló que la suba se aplicará desde el 1° de mayo, y agregó que las medidas significan “más de 9 mil millones de pesos en inversión social y va a llegar a más de 2 millones de vecinos”.

“Como Gobernadora trabajo no solo para cubrir las necesidades mínimas, trabajo y todo mi equipo lo hace, para que cada bonaerense pueda desarrollarse, crecer, mostrar lo que es capaz de hacer, y así vamos a llegar a la Provincia que merecemos”, finalizó Vidal.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY