Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aumentarán un 122% las partidas para medicamentos e insumos hospitalarios

Lunes 18 Abril, 2016 en  Salud Pública

Así lo anunció María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, lo que significa un monto de 1.900 millones de pesos extras para este año.

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, acompañó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el lanzamiento de un paquete de medidas de promoción social que beneficiará a más de 2 millones de personas, con una inversión de 9.268 millones de pesos. El anuncio, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, contó también con la participación del titular de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.

Vidal comunicó que se decidió incrementar en un 122% las partidas para insumos y medicamentos hospitalarios, lo que significa un monto de 1.900 millones de pesos extras para este año. Ortiz celebró la decisión porque, dijo, “en los últimos años, en el mes de junio ya comenzaban a registrarse faltantes en los stocks de los hospitales provinciales, lo que ponía en riesgo la calidad de la atención y la salud de las personas”.

Las medidas que se anunciaron hoy también incluyeron un aumento del 100% en el monto que reciben los comedores para brindar el desayuno, merienda y almuerzo a un millón y medio de niños y adolescentes de cada municipio de la Provincia. “Los chicos son nuestro futuro y una parte muy importante de su educación es la alimentación que reciben”, afirmó Vidal.

También anunció que duplicará los montos para los beneficiaros del Programa Más Vida, fundamental para que las madres y sus bebés en período de lactancia puedan acceder a los alimentos que fortalezcan su nutrición. Además, anticipó el incremento del 15% para los jubilados del IPS para el primer semestre del año.

La Gobernadora detalló que la suba se aplicará desde el 1° de mayo, y agregó que las medidas significan “más de 9 mil millones de pesos en inversión social y va a llegar a más de 2 millones de vecinos”.

“Como Gobernadora trabajo no solo para cubrir las necesidades mínimas, trabajo y todo mi equipo lo hace, para que cada bonaerense pueda desarrollarse, crecer, mostrar lo que es capaz de hacer, y así vamos a llegar a la Provincia que merecemos”, finalizó Vidal.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY