Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Aumento en un 73% la cantidad de beneficiarios del seguro público de salud

Lunes 28 Marzo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Ofrece asistencia médica, odontológica, obstétrica y análisis bioquímicos gratuitos a personas sin cobertura de obra social.

El Seguro Público de Salud (SPS) del ministerio de Salud provincial alcanzó los 144.379 beneficiarios, lo que representa un incremento del 73 por ciento del padrón en los dos últimos años.

 El SPS es un programa de la cartera sanitaria que, a través de diferentes convenios con las federaciones de médicos, obstétricas, bioquímicos y odontólogos, garantiza asistencia y análisis gratuitos a los bonaerenses sin cobertura de obra social que no están contemplados en otros planes sanitarios.

“El año pasado los beneficiarios del SPS realizaron 928.321 consultas de las cuales un 29,3 por ciento fueron por controles de salud y prevención, un componente fundamental de este programa que busca llegar a la población antes de que se desencadene la enfermedad”, explicó el ministro de Salud de la Provincia Alejandro Collia.

Para poner en marcha el Seguro Público de Salud, la cartera sanitaria provincial firmó convenios con federaciones médicas, la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Bioquímica de la Provincia.

Luego, el ministerio acordó con 74 municipios de la provincia la puesta en marcha del registro de beneficiarios del programa, que ya cuenta con la atención de 545 médicos y 181 obstétricas, la mayoría localizados en centros de atención primaria municipales.

Por otra parte, adhirieron al SPS a través de las Federaciones correspondientes, 2.232 laboratorios y 362 odontólogos. “Los beneficiarios se asisten mayormente en el centro de salud más cercano a su barrio con un médico al que la Provincia le paga sus honorarios a través de las federaciones por asistir a la población inscripta en el programa”, explicó Elizabeth Barbis, coordinadora del Seguro.

La funcionaria agregó que a los inscriptos que requieren análisis bioquímicos o consultas odontológicas se los deriva a los laboratorios o consultorios odontológicos privados sin costo alguno para el paciente. “Los gastos corren por cuenta del Seguro Público de Salud, que paga a las federaciones correspondientes por las prestaciones que ofrece. Esto descomprime la atención en hospitales y mejora el acceso a la salud de la personas sin obra social”, agregó Barbis.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY