Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Aún se requiere determinar la seguridad y eficacia de la vacuna”

Jueves 12 Noviembre, 2020 en  Exterior

Así lo declaró el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez. Adelantó que Colombia ya tiene un plan dispuesto de vacunación, si es aprobada por los organismos de control.

ministro

Ante el anuncio que dio la farmacéutica estadounidense, Pfizer, con relación al 90% de efectividad en los en las pruebas preliminares en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que, si bien el proceso de consolidación de la vacuna está demostrando unos “resultados robustos”, aún se requieren determinar su seguridad, eficacia, y que posteriormente sea aprobada por las agencias internacionales, como la Administración de Medicamentos y Alimentos –FDA (por sus siglas en inglés) teniendo en cuenta su seguridad y eficacia en la población.

Señaló además que, de conseguir la aprobación necesaria por las agencias reguladoras, Colombia ya tiene un plan dispuesto en cuanto al proceso que se llevaría a cabo para ser aplicada a los habitantes del territorio nacional una vez esté disponible.

“Nosotros tenemos un objetivo de vacunar en una primera etapa a las personas que tienen mayor riesgo de muerte: mayores de 60 y aquellos con comorbilidades; y profesionales de la salud”, aseveró el jefe de la cartera de Salud, indicando además que posteriormente se procedería a vacunar a otra población en el territorio nacional para generar una inmunidad colectiva.

Con relación al número de dosis que se necesitarían para la aplicación de la misma, el ministro agregó que el Gobierno Nacional no está haciendo los procesos de compra por número de dosis sino por la cantidad de personas que se espera inmunizar, “en Colombia tenemos bastante experiencia en el manejo, almacenamiento y logística de vacunas de una, dos e incluso tres dosis”, aseguró.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY