Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Aún se requiere determinar la seguridad y eficacia de la vacuna”

Jueves 12 Noviembre, 2020 en  Exterior

Así lo declaró el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez. Adelantó que Colombia ya tiene un plan dispuesto de vacunación, si es aprobada por los organismos de control.

ministro

Ante el anuncio que dio la farmacéutica estadounidense, Pfizer, con relación al 90% de efectividad en los en las pruebas preliminares en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que, si bien el proceso de consolidación de la vacuna está demostrando unos “resultados robustos”, aún se requieren determinar su seguridad, eficacia, y que posteriormente sea aprobada por las agencias internacionales, como la Administración de Medicamentos y Alimentos –FDA (por sus siglas en inglés) teniendo en cuenta su seguridad y eficacia en la población.

Señaló además que, de conseguir la aprobación necesaria por las agencias reguladoras, Colombia ya tiene un plan dispuesto en cuanto al proceso que se llevaría a cabo para ser aplicada a los habitantes del territorio nacional una vez esté disponible.

“Nosotros tenemos un objetivo de vacunar en una primera etapa a las personas que tienen mayor riesgo de muerte: mayores de 60 y aquellos con comorbilidades; y profesionales de la salud”, aseveró el jefe de la cartera de Salud, indicando además que posteriormente se procedería a vacunar a otra población en el territorio nacional para generar una inmunidad colectiva.

Con relación al número de dosis que se necesitarían para la aplicación de la misma, el ministro agregó que el Gobierno Nacional no está haciendo los procesos de compra por número de dosis sino por la cantidad de personas que se espera inmunizar, “en Colombia tenemos bastante experiencia en el manejo, almacenamiento y logística de vacunas de una, dos e incluso tres dosis”, aseguró.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY