Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Austria vuelve al confinamiento y anuncia que la vacuna será obligatoria

Viernes 19 Noviembre, 2021 en  Exterior

Debido a un rebrote de la enfermedad en Austria, el canciller Alexander Schallenberg tomó esta decisión, quien comunicó que desde febrero la vacunación será obligatoria.

confinamiento

La población de Austria, incluidas las personas vacunadas contra el Covid-19, tendrán que respetar un confinamiento a partir del lunes debido al fuerte resurgimiento de la pandemia en el país, anunció hoy el canciller conservador Alexander Schallenberg, quien además comunicó que desde febrero la vacunación será obligatoria.

El país, que ya instauró desde el pasado lunes el confinamiento para los no vacunados, se convierte así en el primero de la Unión Europea (UE) en adoptar una medida tan drástica. ¿Cuánto durará esta nueva cuarentena? En total podrían ser cerca de tres semanas. En un primer momento será de 10 días pero podría extenderse por otros 10, dijo Schallenberg a los periodistas en una conferencia de prensa en Viena.

“Hay que mirar la realidad de frente. No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune”, indicó el canciller al explicar que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales están ya registrando una situación crítica.

En ese sentido, y tras reunirse con las autoridades regionales, Schallenberg informó que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria en Austria a partir del 1 de febrero. “Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, explicó.

La semana pasada, las autoridades austríacas determinaron que desde esta semana las personas no vacunadas no puedan salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos. Asimismo informaron que quienes no cumplan deberán pagar multas de miles de euros.

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% recibió el esquema completo de dos dosis, porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, que es del 67%, pero que en otras naciones llega a cifras más elevadas, como España (79%) y Francia (75%).

Las medidas tomadas por el gobierno en estos días ya mostraron un efecto positivo debido a que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse. No obstante, el número de casos sigue creciendo: ayer Austria reportó 15.000 nuevos contagios.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY