Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Austria vuelve al confinamiento y anuncia que la vacuna será obligatoria

Viernes 19 Noviembre, 2021 en  Exterior

Debido a un rebrote de la enfermedad en Austria, el canciller Alexander Schallenberg tomó esta decisión, quien comunicó que desde febrero la vacunación será obligatoria.

confinamiento

La población de Austria, incluidas las personas vacunadas contra el Covid-19, tendrán que respetar un confinamiento a partir del lunes debido al fuerte resurgimiento de la pandemia en el país, anunció hoy el canciller conservador Alexander Schallenberg, quien además comunicó que desde febrero la vacunación será obligatoria.

El país, que ya instauró desde el pasado lunes el confinamiento para los no vacunados, se convierte así en el primero de la Unión Europea (UE) en adoptar una medida tan drástica. ¿Cuánto durará esta nueva cuarentena? En total podrían ser cerca de tres semanas. En un primer momento será de 10 días pero podría extenderse por otros 10, dijo Schallenberg a los periodistas en una conferencia de prensa en Viena.

“Hay que mirar la realidad de frente. No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune”, indicó el canciller al explicar que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales están ya registrando una situación crítica.

En ese sentido, y tras reunirse con las autoridades regionales, Schallenberg informó que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria en Austria a partir del 1 de febrero. “Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, explicó.

La semana pasada, las autoridades austríacas determinaron que desde esta semana las personas no vacunadas no puedan salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos. Asimismo informaron que quienes no cumplan deberán pagar multas de miles de euros.

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% recibió el esquema completo de dos dosis, porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, que es del 67%, pero que en otras naciones llega a cifras más elevadas, como España (79%) y Francia (75%).

Las medidas tomadas por el gobierno en estos días ya mostraron un efecto positivo debido a que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse. No obstante, el número de casos sigue creciendo: ayer Austria reportó 15.000 nuevos contagios.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
La campaña nacional de vacunación masiva contra la Influenza 2022 se inició el pasado 16 de marzo, y al igual que en el proceso de inoculación contra el COVID-19, se está implementando en los vacunatorios habilitados en el país.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY