Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Austria vuelve al confinamiento y anuncia que la vacuna será obligatoria

Viernes 19 Noviembre, 2021 en  Exterior

Debido a un rebrote de la enfermedad en Austria, el canciller Alexander Schallenberg tomó esta decisión, quien comunicó que desde febrero la vacunación será obligatoria.

confinamiento

La población de Austria, incluidas las personas vacunadas contra el Covid-19, tendrán que respetar un confinamiento a partir del lunes debido al fuerte resurgimiento de la pandemia en el país, anunció hoy el canciller conservador Alexander Schallenberg, quien además comunicó que desde febrero la vacunación será obligatoria.

El país, que ya instauró desde el pasado lunes el confinamiento para los no vacunados, se convierte así en el primero de la Unión Europea (UE) en adoptar una medida tan drástica. ¿Cuánto durará esta nueva cuarentena? En total podrían ser cerca de tres semanas. En un primer momento será de 10 días pero podría extenderse por otros 10, dijo Schallenberg a los periodistas en una conferencia de prensa en Viena.

“Hay que mirar la realidad de frente. No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune”, indicó el canciller al explicar que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales están ya registrando una situación crítica.

En ese sentido, y tras reunirse con las autoridades regionales, Schallenberg informó que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria en Austria a partir del 1 de febrero. “Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, explicó.

La semana pasada, las autoridades austríacas determinaron que desde esta semana las personas no vacunadas no puedan salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos. Asimismo informaron que quienes no cumplan deberán pagar multas de miles de euros.

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% recibió el esquema completo de dos dosis, porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, que es del 67%, pero que en otras naciones llega a cifras más elevadas, como España (79%) y Francia (75%).

Las medidas tomadas por el gobierno en estos días ya mostraron un efecto positivo debido a que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse. No obstante, el número de casos sigue creciendo: ayer Austria reportó 15.000 nuevos contagios.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY