Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades de Buenos Aires anunciaron que siguen con la distribución de insumos y equipamiento

Viernes 8 Mayo, 2020 en  Salud Pública

Ya se distribuyeron 496 nuevas camas, 226 nuevos respiradores y 1.275.775 barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables en el actual contexto de pandemia por Coronavirus.

equipos

El Ministerio de Salud de Buenos Aires informó que “desde el inicio de la Pandemia se distribuyen de forma rápida y equitativa en los distintos hospitales de la provincia y regiones sanitarias. Con la llegada de vuelos desde China los envíos de elementos de seguridad imprescindibles para el personal de Salud son semanales y en mayor cantidad. Hoy llegó el sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas y se confirmó que se van a realizar 13 vuelos más hasta el 30 de mayo en busca de insumos sanitarios”.

El ministerio de Salud de la Provincia continúa con los operativos de abastecimientos de insumos y equipamiento en todo el territorio bonaerense en donde ya se distribuyeron 496 nuevas camas, 226 nuevos respiradores y 1.275.775 barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables en el actual contexto de pandemia por Coronavirus.

“Es fundamental contar con la cantidad necesaria de camas operativas y reforzar el sistema para cuándo contemos con un aumento en la demanda. Como el virus sigue circulando y continúa el aumento de casos de manera lenta y progresiva, cuidamos a trabajadores con elementos de protección personal para evitar los contagios de nuestra fuerza laboral”, explicó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

La cartera sanitaria bonaerense también ya distribuyó el siguiente detalle de elementos imprescindibles para el desempeño de las trabajadoras y los trabajadores de la salud: 35.386 barbijos N° 95, 158.868 kits, 21.285 camisolines hemorrepelentes, 75.272 unidades de alcohol en gel de 250 ml, 74.775 Protectores Faciales y 40.707 protectores oculares.

En tanto, el director provincial Riera destalló además que se distribuyen en centros de salud ecógrafos y equipos de diálisis “teniendo en cuenta que esta enfermedad de COVID-19 en un porcentaje afecta la parte renal con insuficiencia renal aguda y los pacientes requieren ser dializados”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY