Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades de Buenos Aires anunciaron que siguen con la distribución de insumos y equipamiento

Viernes 8 Mayo, 2020 en  Salud Pública

Ya se distribuyeron 496 nuevas camas, 226 nuevos respiradores y 1.275.775 barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables en el actual contexto de pandemia por Coronavirus.

equipos

El Ministerio de Salud de Buenos Aires informó que “desde el inicio de la Pandemia se distribuyen de forma rápida y equitativa en los distintos hospitales de la provincia y regiones sanitarias. Con la llegada de vuelos desde China los envíos de elementos de seguridad imprescindibles para el personal de Salud son semanales y en mayor cantidad. Hoy llegó el sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas y se confirmó que se van a realizar 13 vuelos más hasta el 30 de mayo en busca de insumos sanitarios”.

El ministerio de Salud de la Provincia continúa con los operativos de abastecimientos de insumos y equipamiento en todo el territorio bonaerense en donde ya se distribuyeron 496 nuevas camas, 226 nuevos respiradores y 1.275.775 barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables en el actual contexto de pandemia por Coronavirus.

“Es fundamental contar con la cantidad necesaria de camas operativas y reforzar el sistema para cuándo contemos con un aumento en la demanda. Como el virus sigue circulando y continúa el aumento de casos de manera lenta y progresiva, cuidamos a trabajadores con elementos de protección personal para evitar los contagios de nuestra fuerza laboral”, explicó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

La cartera sanitaria bonaerense también ya distribuyó el siguiente detalle de elementos imprescindibles para el desempeño de las trabajadoras y los trabajadores de la salud: 35.386 barbijos N° 95, 158.868 kits, 21.285 camisolines hemorrepelentes, 75.272 unidades de alcohol en gel de 250 ml, 74.775 Protectores Faciales y 40.707 protectores oculares.

En tanto, el director provincial Riera destalló además que se distribuyen en centros de salud ecógrafos y equipos de diálisis “teniendo en cuenta que esta enfermedad de COVID-19 en un porcentaje afecta la parte renal con insuficiencia renal aguda y los pacientes requieren ser dializados”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY