Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades de Buenos Aires anunciaron que siguen con la distribución de insumos y equipamiento

Viernes 8 Mayo, 2020 en  Salud Pública

Ya se distribuyeron 496 nuevas camas, 226 nuevos respiradores y 1.275.775 barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables en el actual contexto de pandemia por Coronavirus.

equipos

El Ministerio de Salud de Buenos Aires informó que “desde el inicio de la Pandemia se distribuyen de forma rápida y equitativa en los distintos hospitales de la provincia y regiones sanitarias. Con la llegada de vuelos desde China los envíos de elementos de seguridad imprescindibles para el personal de Salud son semanales y en mayor cantidad. Hoy llegó el sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas y se confirmó que se van a realizar 13 vuelos más hasta el 30 de mayo en busca de insumos sanitarios”.

El ministerio de Salud de la Provincia continúa con los operativos de abastecimientos de insumos y equipamiento en todo el territorio bonaerense en donde ya se distribuyeron 496 nuevas camas, 226 nuevos respiradores y 1.275.775 barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables en el actual contexto de pandemia por Coronavirus.

“Es fundamental contar con la cantidad necesaria de camas operativas y reforzar el sistema para cuándo contemos con un aumento en la demanda. Como el virus sigue circulando y continúa el aumento de casos de manera lenta y progresiva, cuidamos a trabajadores con elementos de protección personal para evitar los contagios de nuestra fuerza laboral”, explicó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

La cartera sanitaria bonaerense también ya distribuyó el siguiente detalle de elementos imprescindibles para el desempeño de las trabajadoras y los trabajadores de la salud: 35.386 barbijos N° 95, 158.868 kits, 21.285 camisolines hemorrepelentes, 75.272 unidades de alcohol en gel de 250 ml, 74.775 Protectores Faciales y 40.707 protectores oculares.

En tanto, el director provincial Riera destalló además que se distribuyen en centros de salud ecógrafos y equipos de diálisis “teniendo en cuenta que esta enfermedad de COVID-19 en un porcentaje afecta la parte renal con insuficiencia renal aguda y los pacientes requieren ser dializados”.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY