Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Autoridades de FABA se reunieron con el titular del IOMA

Lunes 30 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Junto a representantes de FEMEBA, FEMECON y FOPBA, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires mantuvo, el día jueves 26 de diciembre, una reunión con los integrantes del directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial.

ioma_frente

En este primer encuentro con las nuevas autoridades en la sede del IOMA, las entidades prestadoras médicas, odontológica y bioquímica bonaerenses, expusieron su situación contractual con la obra social de los estatales provinciales.

Asistieron a este encuentro por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires –FEMEBA– los Dres. Guillermo Cobián, presidente; Sandro Scaffati, secretario de gobierno y Omar Fons, secretario gremial y de trabajo médico. Por la Federación Médica del Conurbano –FEMECON– los Dres. Roberto Scarsi, presidente y Edmundo Filippo, secretario general. Por la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires –FOPBA– los Dres. Sebastián Mincarelli, vicepresidente y Roberto Rossi, director ejecutivo. Y por FABA estuvieron presentes los Dres. Luis García, presidente, Gabriel Di Bastiano, secretario y Alberto Torres, vicepresidente.

Mientras que participaron de la reunión los integrantes del directorio de IOMA, los Dres. Homero Giles, presidente, Leonardo Verna y Giglio Prado, vocales por el poder ejecutivo.

Las autoridades de FABA plantearon la urgente resolución de dos temas: el cobro de la cápita y de la facturación por prestación del mes de octubre, y un aumento acordado con las anteriores autoridades, del 5% en noviembre y 10% en diciembre; que alcanzaría a una pauta arancelaria anual para 2019 del 47% que todavía queda pendiente de confirmación y que resulta perentorio, atento a los mayores costos de los laboratorios bioquímicos.

Ante estos requerimientos el Dr. Giles se comprometió a cumplir a la brevedad con lo adeudado. Por otra parte, Giles recalcó como “militante” al modelo sanitario que aspira implementar con políticas desde IOMA para el beneficio de los afiliados. En ese sentido, las autoridades de FABA manifestaron su apoyo y colaboración con programas de prevención y promoción de la salud desde su red de laboratorios en todo el territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
min sal-07-2020
El Ministerio de Salud de la Nación apoya a las jurisdicciones en situaciones epidemiológicas particulares para favorecer la detección precoz de casos sospechosos y el seguimiento de los contactos estrechos.
Donacion_Barbijo_2
Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.
minsa-3
Al 14 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’963,921 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 333,867 resultados positivos y 1 630,054 negativos.
hospital italiano
El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, clínicos y médicos de familia.
DESTACADOS DE HOY