Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades de FABA se reunieron con el titular del IOMA

Lunes 30 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Junto a representantes de FEMEBA, FEMECON y FOPBA, la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires mantuvo, el día jueves 26 de diciembre, una reunión con los integrantes del directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial.

ioma_frente

En este primer encuentro con las nuevas autoridades en la sede del IOMA, las entidades prestadoras médicas, odontológica y bioquímica bonaerenses, expusieron su situación contractual con la obra social de los estatales provinciales.

Asistieron a este encuentro por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires –FEMEBA– los Dres. Guillermo Cobián, presidente; Sandro Scaffati, secretario de gobierno y Omar Fons, secretario gremial y de trabajo médico. Por la Federación Médica del Conurbano –FEMECON– los Dres. Roberto Scarsi, presidente y Edmundo Filippo, secretario general. Por la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires –FOPBA– los Dres. Sebastián Mincarelli, vicepresidente y Roberto Rossi, director ejecutivo. Y por FABA estuvieron presentes los Dres. Luis García, presidente, Gabriel Di Bastiano, secretario y Alberto Torres, vicepresidente.

Mientras que participaron de la reunión los integrantes del directorio de IOMA, los Dres. Homero Giles, presidente, Leonardo Verna y Giglio Prado, vocales por el poder ejecutivo.

Las autoridades de FABA plantearon la urgente resolución de dos temas: el cobro de la cápita y de la facturación por prestación del mes de octubre, y un aumento acordado con las anteriores autoridades, del 5% en noviembre y 10% en diciembre; que alcanzaría a una pauta arancelaria anual para 2019 del 47% que todavía queda pendiente de confirmación y que resulta perentorio, atento a los mayores costos de los laboratorios bioquímicos.

Ante estos requerimientos el Dr. Giles se comprometió a cumplir a la brevedad con lo adeudado. Por otra parte, Giles recalcó como “militante” al modelo sanitario que aspira implementar con políticas desde IOMA para el beneficio de los afiliados. En ese sentido, las autoridades de FABA manifestaron su apoyo y colaboración con programas de prevención y promoción de la salud desde su red de laboratorios en todo el territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY