Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Autoridades de FECLIBA y ACLIFE fueron recibidas en IOMA

Lunes 24 Febrero, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El día 18 de febrero representantes de FECLIBA y autoridades de ACLIFE fueron recibidas por el Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia.

clínicas2

Las autoridades de FECLIBA dieron a conocer un comunicado en el que detallan que el día 18 de febrero representantes de dicha entidad y autoridades de ACLIFE fueron recibidas por el Sr. Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia acompañado de su Jefe de Gabinete, Dr. Daniel Burgos, el Director General de Administración Cr. Alejandro Fernández, el Gerente de Prestaciones, Dr. Nicolás Vitale y la Gerente de Regionalización, Ana Paula Ruggiero, representaron a FECLIBA, su Presidente Dr. Héctor Vazzano, acompañado por los Sres. Tesorero y Prosecretario, Dres. Eduardo Cardús y Osvaldo Jaeggli, respectivamente y representando a ACLIFE, su Presidente, Cr. Andrés Marensi acompañado por la Lic. Verónica Degrosi (ACLIBA II), el Cr. Mario Piccinin (ACLIBA III), el Dr. Eduardo Delgado (ACLIBA IV) y el Sr. Domingo Viterbo.

“En el transcurso de la reunión los representantes de las Entidades Sanatoriales, manifestaron la gran preocupación del Sector ante la crisis generada por la falta de insumos, el alto costo de los mismos, que en el último mes han aumentado en forma exponencial, el corte del crédito, lo que está haciendo inviable el funcionamiento de los establecimientos miembros que son los que sostienen las prestaciones de la población del IOMA”, expresa el comunicado.

Además indican que “por parte del Presidente del Instituto, hubo reconocimiento de la problemática, manifestando que ni bien se produzcan las paritarias de los gremios que aportan al IOMA, se sentará con nosotros para trasladar los aumentos que correspondan y que continuará realizando el esfuerzo de ir normalizando los pagos para mejorar la situación financiera”.

“Asimismo, los representantes de las Entidades Sanatoriales le solicitaron al Presidente del IOMA, que ante la gravedad de la situación que se planteo a las Clínicas y Sanatorios por la devaluación y los altos incrementos en insumos, el IOMA analizara la posibilidad de realizar un aumento adicional para el mes de marzo de 2014, a cuenta del futuro aumento, a fin de poder económicamente equiparar los valores de los módulos, que han quedado muy retrasados”.

“También se coordinó con el IOMA que se sigan trabajando en Comisiones Mixtas para evaluar la problemática planteada ante desfasajes de módulos vitales para la prestación y prácticas que deben ser facturadas por el Sector Sanatorial, tales como los valores de Gastos RX y el material radiactivo en Medicina Nuclear. Como corolario se estará permanentemente en contacto para ir evaluando la temática aludida”, anunciaron.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY