Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Autoridades de FECLIBA y ACLIFE fueron recibidas en IOMA

Lunes 24 Febrero, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El día 18 de febrero representantes de FECLIBA y autoridades de ACLIFE fueron recibidas por el Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia.

clínicas2

Las autoridades de FECLIBA dieron a conocer un comunicado en el que detallan que el día 18 de febrero representantes de dicha entidad y autoridades de ACLIFE fueron recibidas por el Sr. Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia acompañado de su Jefe de Gabinete, Dr. Daniel Burgos, el Director General de Administración Cr. Alejandro Fernández, el Gerente de Prestaciones, Dr. Nicolás Vitale y la Gerente de Regionalización, Ana Paula Ruggiero, representaron a FECLIBA, su Presidente Dr. Héctor Vazzano, acompañado por los Sres. Tesorero y Prosecretario, Dres. Eduardo Cardús y Osvaldo Jaeggli, respectivamente y representando a ACLIFE, su Presidente, Cr. Andrés Marensi acompañado por la Lic. Verónica Degrosi (ACLIBA II), el Cr. Mario Piccinin (ACLIBA III), el Dr. Eduardo Delgado (ACLIBA IV) y el Sr. Domingo Viterbo.

“En el transcurso de la reunión los representantes de las Entidades Sanatoriales, manifestaron la gran preocupación del Sector ante la crisis generada por la falta de insumos, el alto costo de los mismos, que en el último mes han aumentado en forma exponencial, el corte del crédito, lo que está haciendo inviable el funcionamiento de los establecimientos miembros que son los que sostienen las prestaciones de la población del IOMA”, expresa el comunicado.

Además indican que “por parte del Presidente del Instituto, hubo reconocimiento de la problemática, manifestando que ni bien se produzcan las paritarias de los gremios que aportan al IOMA, se sentará con nosotros para trasladar los aumentos que correspondan y que continuará realizando el esfuerzo de ir normalizando los pagos para mejorar la situación financiera”.

“Asimismo, los representantes de las Entidades Sanatoriales le solicitaron al Presidente del IOMA, que ante la gravedad de la situación que se planteo a las Clínicas y Sanatorios por la devaluación y los altos incrementos en insumos, el IOMA analizara la posibilidad de realizar un aumento adicional para el mes de marzo de 2014, a cuenta del futuro aumento, a fin de poder económicamente equiparar los valores de los módulos, que han quedado muy retrasados”.

“También se coordinó con el IOMA que se sigan trabajando en Comisiones Mixtas para evaluar la problemática planteada ante desfasajes de módulos vitales para la prestación y prácticas que deben ser facturadas por el Sector Sanatorial, tales como los valores de Gastos RX y el material radiactivo en Medicina Nuclear. Como corolario se estará permanentemente en contacto para ir evaluando la temática aludida”, anunciaron.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY