Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Autoridades de FECLIBA y ACLIFE fueron recibidas en IOMA

Lunes 24 Febrero, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El día 18 de febrero representantes de FECLIBA y autoridades de ACLIFE fueron recibidas por el Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia.

clínicas2

Las autoridades de FECLIBA dieron a conocer un comunicado en el que detallan que el día 18 de febrero representantes de dicha entidad y autoridades de ACLIFE fueron recibidas por el Sr. Presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia acompañado de su Jefe de Gabinete, Dr. Daniel Burgos, el Director General de Administración Cr. Alejandro Fernández, el Gerente de Prestaciones, Dr. Nicolás Vitale y la Gerente de Regionalización, Ana Paula Ruggiero, representaron a FECLIBA, su Presidente Dr. Héctor Vazzano, acompañado por los Sres. Tesorero y Prosecretario, Dres. Eduardo Cardús y Osvaldo Jaeggli, respectivamente y representando a ACLIFE, su Presidente, Cr. Andrés Marensi acompañado por la Lic. Verónica Degrosi (ACLIBA II), el Cr. Mario Piccinin (ACLIBA III), el Dr. Eduardo Delgado (ACLIBA IV) y el Sr. Domingo Viterbo.

“En el transcurso de la reunión los representantes de las Entidades Sanatoriales, manifestaron la gran preocupación del Sector ante la crisis generada por la falta de insumos, el alto costo de los mismos, que en el último mes han aumentado en forma exponencial, el corte del crédito, lo que está haciendo inviable el funcionamiento de los establecimientos miembros que son los que sostienen las prestaciones de la población del IOMA”, expresa el comunicado.

Además indican que “por parte del Presidente del Instituto, hubo reconocimiento de la problemática, manifestando que ni bien se produzcan las paritarias de los gremios que aportan al IOMA, se sentará con nosotros para trasladar los aumentos que correspondan y que continuará realizando el esfuerzo de ir normalizando los pagos para mejorar la situación financiera”.

“Asimismo, los representantes de las Entidades Sanatoriales le solicitaron al Presidente del IOMA, que ante la gravedad de la situación que se planteo a las Clínicas y Sanatorios por la devaluación y los altos incrementos en insumos, el IOMA analizara la posibilidad de realizar un aumento adicional para el mes de marzo de 2014, a cuenta del futuro aumento, a fin de poder económicamente equiparar los valores de los módulos, que han quedado muy retrasados”.

“También se coordinó con el IOMA que se sigan trabajando en Comisiones Mixtas para evaluar la problemática planteada ante desfasajes de módulos vitales para la prestación y prácticas que deben ser facturadas por el Sector Sanatorial, tales como los valores de Gastos RX y el material radiactivo en Medicina Nuclear. Como corolario se estará permanentemente en contacto para ir evaluando la temática aludida”, anunciaron.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY