Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades de Jujuy alertan sobre un posible brote de Dengue

Martes 15 Marzo, 2011 en  Actualidad

El Dr. Carlos Ripoll, Director Provincial de Programas Sanitarios, confirmó la existencia de dos casos de dengue importados, detectados la semana pasada. El especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran positivos.

El Dr. Carlos Ripoll, Director Provincial de Programas Sanitarios, confirmó la existencia de dos casos de dengue importados en la zona del ramal,  que fueron detectados durante la semana pasada. El especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran casos positivos.

Ripoll manifestó que el primero de los casos proviene desde Bermejo, Bolivia, mientras que el otro, de Cuba, registrándose los mismos en las ciudades de San Pedro y Ledesma, respectivamente.

Ante este hecho, mencionó que el alerta de un posible brote ya está presente en Jujuy, con la amenaza latente por los casos que están apareciendo en la frontera entre Salta y Bolivia, además de los que se detectaron en Santa Fe.

Al efecto, añadió que en esta época que se producen grandes movimientos de personas hacia la zona fronteriza de Argentina y Bolivia, con viajes para comprar útiles escolares o simple turismo, lo cual aumentaría las probabilidades de contraer la enfermedad.

“Ante esta situación, recomendaría personalmente que en caso de viajar a la zona, se protejan mediante el uso de repelentes en zonas descubiertas de la piel y ropas que la cubran en su mayor parte, además del uso de mosquiteros y pastillas repelentes”, agregó.

En lo que respecta a acciones, el especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran casos positivos, por lo que serán tratados con los respectivos bloqueos químicos en los lugares en los que se susciten para “ganarle una semana vital” al mosquito.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY