Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Autoridades de Jujuy alertan sobre un posible brote de Dengue

Martes 15 Marzo, 2011 en  Actualidad

El Dr. Carlos Ripoll, Director Provincial de Programas Sanitarios, confirmó la existencia de dos casos de dengue importados, detectados la semana pasada. El especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran positivos.

El Dr. Carlos Ripoll, Director Provincial de Programas Sanitarios, confirmó la existencia de dos casos de dengue importados en la zona del ramal,  que fueron detectados durante la semana pasada. El especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran casos positivos.

Ripoll manifestó que el primero de los casos proviene desde Bermejo, Bolivia, mientras que el otro, de Cuba, registrándose los mismos en las ciudades de San Pedro y Ledesma, respectivamente.

Ante este hecho, mencionó que el alerta de un posible brote ya está presente en Jujuy, con la amenaza latente por los casos que están apareciendo en la frontera entre Salta y Bolivia, además de los que se detectaron en Santa Fe.

Al efecto, añadió que en esta época que se producen grandes movimientos de personas hacia la zona fronteriza de Argentina y Bolivia, con viajes para comprar útiles escolares o simple turismo, lo cual aumentaría las probabilidades de contraer la enfermedad.

“Ante esta situación, recomendaría personalmente que en caso de viajar a la zona, se protejan mediante el uso de repelentes en zonas descubiertas de la piel y ropas que la cubran en su mayor parte, además del uso de mosquiteros y pastillas repelentes”, agregó.

En lo que respecta a acciones, el especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran casos positivos, por lo que serán tratados con los respectivos bloqueos químicos en los lugares en los que se susciten para “ganarle una semana vital” al mosquito.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY