Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Autoridades de Jujuy alertan sobre un posible brote de Dengue

Martes 15 Marzo, 2011 en  Actualidad

El Dr. Carlos Ripoll, Director Provincial de Programas Sanitarios, confirmó la existencia de dos casos de dengue importados, detectados la semana pasada. El especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran positivos.

El Dr. Carlos Ripoll, Director Provincial de Programas Sanitarios, confirmó la existencia de dos casos de dengue importados en la zona del ramal,  que fueron detectados durante la semana pasada. El especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran casos positivos.

Ripoll manifestó que el primero de los casos proviene desde Bermejo, Bolivia, mientras que el otro, de Cuba, registrándose los mismos en las ciudades de San Pedro y Ledesma, respectivamente.

Ante este hecho, mencionó que el alerta de un posible brote ya está presente en Jujuy, con la amenaza latente por los casos que están apareciendo en la frontera entre Salta y Bolivia, además de los que se detectaron en Santa Fe.

Al efecto, añadió que en esta época que se producen grandes movimientos de personas hacia la zona fronteriza de Argentina y Bolivia, con viajes para comprar útiles escolares o simple turismo, lo cual aumentaría las probabilidades de contraer la enfermedad.

“Ante esta situación, recomendaría personalmente que en caso de viajar a la zona, se protejan mediante el uso de repelentes en zonas descubiertas de la piel y ropas que la cubran en su mayor parte, además del uso de mosquiteros y pastillas repelentes”, agregó.

En lo que respecta a acciones, el especialista aseguró que los trabajos con los supuestos casos de dengue se trataran como si fueran casos positivos, por lo que serán tratados con los respectivos bloqueos químicos en los lugares en los que se susciten para “ganarle una semana vital” al mosquito.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY