Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades de la COFA se reunieron con el Ministro de Salud de la Nación

Miércoles 12 Julio, 2017 en  Actualidad

En la audiencia los dirigentes transmitieron al Ministro la necesidad de implementación inmediata y definitiva de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en el marco de las leyes sanitarias vigentes, y que la CUS Medicamentos llegue a la población más necesitada.

reunion en el ministerio

Ayer, martes 11 de julio, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Confederación Farmacéutica Argentina se reunieron con el Ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus, en la sede de la cartera sanitaria. Del encuentro participaron la Presidente, Farm. Isabel Reinoso, el Tesorero, Farm. Jorge Bordón, y la Prosecretaria, Farm. Alicia Merlo.

En la audiencia los dirigentes transmitieron al Ministro la necesidad de implementación inmediata y definitiva de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en el marco de las leyes sanitarias vigentes, y que la CUS Medicamentos llegue a la población más necesitada, garantizando que los medicamentos sean dispensados sólo en las farmacias habilitadas.

A tal fin pusieron nuevamente a disposición la red farmacéutica que llega a todos los rincones del país, permitiendo de esta manera abandonar definitivamente los modelos ilegales utilizados que ponen en riesgo la salud de la población.

Consultado el Dr. Lemus respecto de las últimas Jornadas relacionadas con la modificación de la Ley de Medicamentos, llevadas a cabo por la Academia Nacional de Medicina junto al grupo Medeos la semana pasada, el Ministro respondió que sólo fue como invitado, pero reconoció que desde el Estado está en estudio un proyecto de modificación de la misma, que nada tiene que ver con el tratamiento y desarrollo de propuestas realizadas en dichas Jornadas.

Las autoridades de la COFA pusieron de manifiesto al funcionario, que la entidad no participará de las mismas, ni de modificación alguna, mientras no tenga precisiones y claridad en los objetivos que persigue la modificación de dicha ley de medicamentos, ley que en gran parte es de incumbencia exclusivamente farmacéutica.


NOTAS DESTACADAS
En un trabajo experimental de investigadores británicos se halló que un análisis de sangre permite identificar a los pacientes con más riesgo de pérdida de la vista tras el tratamiento médico.
La ministra de salud chilena visitó el terreno para la instalación de la unidad de diálisis del Hospital de Porvenir y confirmó la pertinencia del lugar para realizar el proyecto.
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El grupo “Tumores del sistema neuro-endócrino” del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires estudia hace años este fenómeno.
Sin título
La OPS emitió una alerta epidemiológica informando a sus Estados Miembros sobre la identificación de posibles casos de transmisión de madre gestante a hijo del virus Oropouche bajo investigación en Brasil.
Calilab
Una vez más CALILAB resalta los valores culturales, como ser: la pasión, la creatividad y el compromiso, valores que se reflejan en el trabajo de los bioquímicos.
Malbran
Representantes del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la ANLIS Malbrán completaron un entrenamiento en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
DESTACADOS DE HOY