Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Autoridades de la COMRA se reunieron con el Ministro de Salud de la Nación

Lunes 27 Enero, 2020 en  Actualidad

Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.

comra gines

(COMRA) Las autoridades de la Confederación Médica se reunieron junto al Ministro de Salud, Dr. Ginés González García, con el objetivo de abordar la situación de los médicos y la participación de la COMRA en las políticas sanitarias a nivel nacional.

Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA).
Con el objetivo de aunar esfuerzos, se propuso trabajar en conjunto para garantizar la vigencia del Plan REMEDIAR. En esta línea, se presentó el nuevo Formulario Terapéutico Nacional COMRA y se acordó designar dos asesores del Ministerio para trabajar mancomunadamente en la conformación y actualización del mismo a nivel nacional.
Asimismo, también se planteó la fuerte carga impositiva que sufren los centros de salud y las distintas actividades profesionales. 
Por último, se comprometieron a establecer un convenio con el propósito de utilizar las instalaciones de COMRA para la formación de Recursos Humanos en la Cobertura Universal de Salud y acordaron impulsar el Sistema Nacional de Salud con la participación activa de las entidades federativas que integran la COMRA.

NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
peru-2
Ministra Hinostroza da inicio a reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud cuyo objetivo es mejorar calidad de los servicios de salud.
hospital mi pueblo florencio varela
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio.
clarissa etienne 1
Brasil anunció el primer caso importado en América Latina del nuevo coronavirus.
gines-solo-1
El ministro Ginés González García señaló que podría darse un pico de la enfermedad que transmite el Aedes aegypti el mes próximo, sobre todo por el avance en Paraguay; ya las infecciones causaron la muerte de dos personas.
DESTACADOS DE HOY