Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Autoridades de la Superintendencia y del ministerio de salud de Jujuy acordaron trabajar en conjunto en materia de prevención

Viernes 21 Enero, 2011 en  Actualidad

En la sede de la cartera sanitaria jujeña el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada, recibió al Secretario General de la Superintendencia de Servicios de Salud, Alejandro María Romero, con el objeto de aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada con las obras sociales de la provincia en materia de prevención. (Diario Jujuy)(...)

En la sede de la cartera sanitaria jujeña el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada, recibió al Secretario General de la Superintendencia de Servicios de Salud, Alejandro María Romero, con el objeto de aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada con las obras sociales de la provincia en materia de prevención.

(Diario Jujuy) El doctor Arriagada señaló que la reunión fue altamente positiva ya que vinieron a presentarnos el trabajo que vienen realizando con otras provincias, como Chaco, Formosa y Misiones en materia de prevención en la lucha contra el Dengue, aunando esfuerzos con las obras sociales para un trabajo articulado.

El funcionario provincial puntualizó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia se viene trabajando positivamente respecto al tema, por lo que se les entregó información sobre la labor que se está llevando adelante en coordinación con los municipios y que sería positivo articularlo con las obras sociales de la provincia. Por lo que en esta reunión se planeo el compromiso de realizar una próxima reunión con los referentes de las obras sociales, la superintendencia y el Ministerio de Salud, para diseñar trabajos en forma articulada en materia de prevención.

Arriagada señaló que otro de los puntos abordados y de interés para la Superintendencia de Servicios Sociales, es la política que llevamos adelante en materia de facturación y el recupero de recursos de afiliados a obras sociales que concurren a los hospitales públicos, por lo que se mostraron altamente interesados en la política aplicada para tal fin y donde la superintendencia podrá colaborar bastante con la capacitación, la asistencia técnica y la articulación, para que podamos trabajar fuertemente en el tema.

Señalando además que el Ministerio de Salud firmo convenio con el PAMI Jujuy, el Instituto de Seguros de la Provincia, para un trabajo articulado, donde la Superintendencia de Servicios Sociales estarían dispuestos a rubricar un documento similar con el Ministerio para poder optimizar todo el proceso de facturación hospitalaria en la Provincia de Jujuy.

Por su parte el Secretario General de la Superintendencia de Servicios Sociales licenciado Alejandro Romero manifestó que se llegaron a la provincia también para el control de las obras sociales, y cuyo equipo se reunió con más de 60 prestadores para ver que trabajo están haciendo respecto la compaña contra el dengue, donde sabemos que la provincia está desarrollando una labor muy importante en materia de prevención a través del lineamiento que se impuso desde el Ministerio de Salud de la Nación a cargo del doctor Juan Manzur.

El licenciado Romero observo que existe ya un trabajo muy importante, con un resultado altamente positivo en materia de prevención, pero nunca son muchas las tareas, ya que las noticias que nos llegan de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Brasil son preocupantes, por eso, es importante que se esté en alerta permanente y que no “nos sorprenda desprevenidos a todos los actores, como los de la seguridad social y los del servicio de salud pública provincial”, señaló.

Por otra parte el funcionario nacional señaló otro de los objetivos de la visita a la provincia de Jujuy es controlar la opción de cambio de las obras sociales y que ese cambio se produzca dentro de la legalidad absoluta y que las obras sociales cumplan con su misión tanto de brindar el servicio a sus beneficiarios como integrarse al sistema de salud provincial y estar atentos a la campaña de dengue hoy, luego será la campañas contra la gripe A, contra el Chagas o temas sanitarios que requiera la administración nacional.

Otro de los temas es el de controlar y ajustar el funcionamiento de los recupero de fondos que facturan las obras sociales nacionales, por lo que la reunión con el Secretario de Coordinación doctor Sergio Arriagada es justamente para ver la posibilidad de brindarles una capacitación al personal del gobierno provincial para la facturación de hospitales nacionales y que puedan recuperar los fondos de los beneficiarios de las obras sociales que se atienden en los hospitales públicos.

Finalmente Alejandro Romero manifestó que fue una reunión altamente positiva y estamos agradecidos a la recepción que nos brindo el doctor Arriagada y de todo el Ministerio de Salud a cargo del doctor Víctor Urbani, y nos vamos muy orgullosos de ver como llevan adelante una política de salud implementada positivamente en la provincia.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY