Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades de Paraguay aseguran que las medidas restrictivas están dando resultado

Miércoles 7 Abril, 2021 en  Exterior

Los primeros datos demuestran la disminución del 10% de los casos positivos, tras haberse tomado las primeras medidas restrictivas hace tres semanas.

Dr.JulioBorba

El ministro de Salud de Paraguay, Dr. Julio Borba, hizo mención a los resultados de las intervenciones realizadas semanas atrás para mitigar el impacto del coronavirus, teniendo en cuenta que se ha registrado una disminución del 10% de casos positivos en esta semana epidemiológica.

En cuanto a la cuarentena total realizada en la semana santa, refirió que los resultados serán brindados este fin de semana para una mejor y mayor precisión de los números. “Realmente calificamos estas medidas como positivas, viendo los primeros resultados de las tres semanas anteriores”, expresó el ministro de Salud, Julio Borba.

Sobre la mortalidad de pacientes, explicó que el número es del 30 al 45%, esto haciendo referencia a los 12.000 casos semanales registrados próximamente por la enfermedad. De este número, el 85% corresponde a casos leves que no requieren de internación, sin embargo el 15% necesita de internación hospitalaria.

Es decir que, unos 1800 pacientes aproximadamente requieren de este servicio a la semana, de los cuáles entre el 3 al 5% pasa a terapia intensiva, normalmente. “Aproximadamente son unos 600 pacientes que requieren de UTI, de los cuales fallecen entre el 30 al 45%, es decir que de los 600 enfermos graves que se puedan tener, unos 300 pacientes podrían fallecer por semana”, expresó el Dr. Borba.

Por último volvió a recalcar que la clave está en las medidas de protección, pese a que las mismas puedan resultar incómodas para las personas, haciendo alusión especialmente a los encuentros sociales y familiares donde mayormente se produce los contagios de la enfermedad.

“El problema no está en la formalidad, donde se cumplen todos los protocolos, sino en la informalidad, en ese tercer tiempo, en ese encuentro clandestino, donde se producen los contagios, por eso seguimos apelando a la concienciación de la ciudadanía y analizando mayores medidas para cortar la circulación y alivianar los casos graves en los centros hospitalarios”, terminó diciendo.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY