Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades de Salud compartieron con la Asociación Argentina de Oncología Clínica los avances en el acceso a los tratamientos oncológicos

Jueves 24 Febrero, 2022 en  Salud Pública

En el encuentro se compartieron las distintas perspectivas sobre la línea de acceso integral para todo paciente con cáncer y se acordó dar continuidad a una agenda de trabajo conjunto y articulado.

whatsapp_image_2022-02-23_at_11.02.27_am

(Ministerio de Salud de la Naciónnnn) En el marco de una agenda de trabajo conjunto, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación (Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica y las nuevas autoridades del Instituto Nacional del Cáncer) mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) en la cual se compartieron las distintas perspectivas sobre la línea de acceso integral para todo paciente adulto o pediátrico con cáncer.

Durante el encuentro se consensuó que es necesaria y vital la articulación del Instituto Nacional del Cáncer dependiente del Ministerio de Salud y la AAOC en el trabajo de continuar con la mejora en toda la línea de cuidado del cáncer (prevención, diagnóstico y tratamiento), así como también en acciones de capacitación de recursos humanos e investigación.

Los representantes de la AAOC manifestaron su voluntad de continuar con la cooperación y articulación desde el punto de vista científico en las distintas líneas del Instituto Nacional del Cáncer, como organismo rector nacional de las políticas en oncología. Asimismo, esta asociación también participa en la mesa técnica de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC) para la evaluación de medicamentos oncológicos.

En la reunión, representantes de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica informaron las distintas líneas de trabajo abocadas a la mejora del acceso a los medicamentos en esta población y compartieron detalles sobre la firma del convenio con las jurisdicciones en el marco del último Consejo Federal de Salud (COFESA).

Por otra parte, se conversó sobre los medicamentos oncológicos que se dan como provisión complementaria a las provincias y se comunicaron los avances en la distribución de medicamentos oncológicos con logística propia del Banco de Drogas Especiales. En ese sentido, se manifestó el gran desafío que representa lograr el acceso equitativo a lo largo de la línea de cuidado y se destacó la importancia de sostener el trabajo articulado y participativo de todos los actores relevantes.

Al finalizar el encuentro, los participantes acordaron establecer una agenda de trabajo conjunto para dar continuidad a estas acciones y mantener este canal de diálogo y trabajo articulado.

Este encuentro se suma a los ya realizados con la Sociedad Argentina de Hematología y los representantes de pacientes oncológicos, Unidos por el Cáncer.

Participaron de la reunión la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; y el Director Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero y la Dra. Celeste Díaz, asesora de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica. Del Instituto Nacional del Cáncer participaron su Directora, Verónica Pesce; los miembros del Consejo Ejecutivo, Enrique Roca y Marcelo Scopinaro; y el Coordinador de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Alejandro Risso Vázquez.
Por parte de la AAOC, estuvo presente el presidente, Santiago Bella; el vicepresidente, Emilio Batagelj; y el Director del Curso complementario bianual de Especialistas de la AAOC, Matías Chacon.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY