Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades del Hospital y Fundación Garrahan recibieron una donación de 250 mil barbijos

Miércoles 15 Julio, 2020 en  Salud Pública

Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.

Donacion_Barbijo_2

(Prensa Garrahan) Autoridades del Hospital Garrahan y Fundación Garrahan recibieron hoy una donación de 250 mil barbijos quirúrgicos que serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a distintos hospitales que forman parte de la red de atención sanitaria del AMBA.

Durante un breve acto en el vacunatorio del hospital y bajo los protocolos de cuidado, la empresa Softys realizó la entrega simbólica del material a los miembros del Consejo de Administración del Garrahan, Analía Stasi y Aldo Haimovich, la directora médica ejecutiva, Patricia García Arrigoni y la directora ejecutiva de FG, Silvia Kassab.

“Muchas gracias a esta empresa que demuestra con sus acciones la solidaridad que necesitamos en este momento tan difícil para nuestro país y para el mundo”, indicó Stasi, y valoró la donación de un insumo “que tiene un alto impacto en la prevención del contagio por COVID-19 para el personal de nuestro querido Hospital y sirve para seguir cuidando a los niños, niñas y adolescentes de todo el país”.

La consejera agradeció también el trabajo que lleva adelante Fundación Garrahan “que nos acompaña codo a codo históricamente en el Hospital y que traduce en hechos concretos la convicción que todos sentimos para poder luchar contra esta epidemia”, dijo y agregó “estos corazones de hierro en el vacunatorio representan la fortaleza que necesitamos todos y todas para seguir luchando juntos: el Estado, el sector privado y la sociedad civil”.

Por su parte, la directora médica ejecutiva expresó que “para los que trabajamos en el Hospital cualquier gesto de esta índole que permite protegernos a nosotros y estar tranquilos para la atención de los chicos es bienvenido y agradecido, y es lo que nos permite a todos ser generosos en este momento de tanta incertidumbre y riesgo. Esto nos facilita cuidarnos para poder cuidar mejor a los chicos”.

Silvia Kassab, por su parte, señaló que “una vez más estamos recibiendo una colaboración para nuestro querido Hospital Garrahan. En este caso, muchos de estos barbijos serán compartidos con otros centros de salud del AMBA en un trabajo mancomunado que, más allá de esta situación de pandemia, se da en un trabajo de fortalecimiento conjunto entre las regiones sanitarias. En este sentido, desde Fundación Garrahan haremos entrega para algunos de los hospitales de esas regiones”.

Durante el acto, el director general de la firma, Juan La Selva, adelantó que “se trata de una primera producción de 250 mil barbijos tricapa que entregamos a FG y vamos a continuar con esta obra y distribuir hasta 3 millones de barbijos porque consideramos que es esencial y son productos que realmente están siendo muy necesarios”, y agregó que “esto nos va a permitir acompañar a los profesionales de la salud, a los niños, a las familias a nuestros trabajadores y por sobre todas las cosas dar ese puntapié de ser una compañía que dentro de nuestra estrategia de responsabilidad y sostenibilidad adhiere al compromiso de ser cercanos a la comunidad”.

Durante el acto, participaron además el coordinador de TeleSalud del Garrahan, Antonio Luna, la coordinadora del Programa de Reciclado y Medioambiente de FG, Patricia Gavilan, y por la empresa la directora de MKT y Revenue de Softys, Wladimyra Villanueva y la directora de Personas y Organización y Asuntos Legales, Paula Cecchini.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
La Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió una nueva carrera para 2022: la Licenciatura en Terapia Ocupacional, que tendrá una duración de cuatro años.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY