Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Autoridades nacionales inauguraron jornadas multidisciplinarias por los 25 años de la ANMAT

Miércoles 30 Agosto, 2017 en  Actualidad

Bajo el lema “La Salud como Propósito, la Ciencia Reguladora como Estrategia”, el evento reúne a autoridades sanitarias nacionales, provinciales y representantes de las diversas delegaciones del interior del país.

Sin título

En el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autoridades de la cartera sanitaria nacional inauguraron hoy unas jornadas multidiciplinarias en las profesionales de diferentes ámbitos intercambiarán experiencias en temas como bancos de sangre, medicamentos para terapias de avanzada, nanotecnología, resistencia antimicrobiana, medicamentos de venta libre, publicidad de productos para la salud y productos médicos.

“Estoy muy orgulloso como argentino de tener una institución con el prestigio que tiene ANMAT y que a través de su trabajo la llevó a ser la primera agencia de medicamentos formalmente reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y hoy en día, es una de las mejores del mundo”, indicó el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos, durante la apertura de las jornadas que se extenderán hasta el próximo jueves.

Ramos además reconoció la prestigiosa labor de las distintas delegaciones que “permite estar representados prácticamente en todas las provincias, lo que es muestra del verdadero federalismo”, subrayó.

El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, también coincidió en que “la ANMAT es una de las 30 agencias de regulación más reconocidas del mundo y no por merito ni gestión de sus administradores sino, específicamente, por la gente que la integra, un recurso humano riquísimo, que lleva puesta la camiseta y que en ámbitos nacionales e internacionales defiende una posición científico-técnica abalada por conocimientos, trayectoria y experiencia”, destacó el funcionario.

Chiale manifestó que “parte del desafío que tenemos por delante es consolidar ANMAT federal”, y en ese sentido, adelantó que muy pronto se estará trabajando junto a las autoridades sanitarias de las distintas provincias para “consolidar la evaluación de ensayos clínicos en el país como política de Estado, consolidar la Red Federal de Vigilancia Sanitaria de Productos para la Salud, y en la trazabilidad de productos médicos y medicamentosa nivel nacional”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el sub-administrador de la ANMAT, Roberto Lede, autoridades sanitarias provinciales y representantes de las diversas delegaciones del interior del país.

Las jornadas multidiciplinarias contarán con mesas de trabajo, disertaciones y talleres. Los participantes, provenientes de diferentes ámbitos, intercambiarán conocimientos y experiencias en temas como bancos de sangre, medicamentos para terapias de avanzada, nanotecnología, resistencia antimicrobiana, medicamentos de venta libre, publicidad de productos para la salud y productos médicos.

En el marco del “Plan ANMAT Federal”, se llevarán a cabo mesas de convergencia, en las que se tratarán cuestiones como Vale Federal, Sistema Nacional de Trazabilidad, Productos Domisanitarios, Estudios en Farmacología Clínica, Red Federal de Vigilancia e Impresiones 3D.

Asimismo, se realizará la reunión de Farmacopea Argentina y las jornadas de trabajo en el marco del Programa de Formación Permanente en Vigilancia Sanitaria (FOPEVISA) a nivel federal.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY