Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Autoridades nacionales inauguraron jornadas multidisciplinarias por los 25 años de la ANMAT

Miércoles 30 Agosto, 2017 en  Actualidad

Bajo el lema “La Salud como Propósito, la Ciencia Reguladora como Estrategia”, el evento reúne a autoridades sanitarias nacionales, provinciales y representantes de las diversas delegaciones del interior del país.

Sin título

En el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autoridades de la cartera sanitaria nacional inauguraron hoy unas jornadas multidiciplinarias en las profesionales de diferentes ámbitos intercambiarán experiencias en temas como bancos de sangre, medicamentos para terapias de avanzada, nanotecnología, resistencia antimicrobiana, medicamentos de venta libre, publicidad de productos para la salud y productos médicos.

“Estoy muy orgulloso como argentino de tener una institución con el prestigio que tiene ANMAT y que a través de su trabajo la llevó a ser la primera agencia de medicamentos formalmente reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y hoy en día, es una de las mejores del mundo”, indicó el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos, durante la apertura de las jornadas que se extenderán hasta el próximo jueves.

Ramos además reconoció la prestigiosa labor de las distintas delegaciones que “permite estar representados prácticamente en todas las provincias, lo que es muestra del verdadero federalismo”, subrayó.

El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, también coincidió en que “la ANMAT es una de las 30 agencias de regulación más reconocidas del mundo y no por merito ni gestión de sus administradores sino, específicamente, por la gente que la integra, un recurso humano riquísimo, que lleva puesta la camiseta y que en ámbitos nacionales e internacionales defiende una posición científico-técnica abalada por conocimientos, trayectoria y experiencia”, destacó el funcionario.

Chiale manifestó que “parte del desafío que tenemos por delante es consolidar ANMAT federal”, y en ese sentido, adelantó que muy pronto se estará trabajando junto a las autoridades sanitarias de las distintas provincias para “consolidar la evaluación de ensayos clínicos en el país como política de Estado, consolidar la Red Federal de Vigilancia Sanitaria de Productos para la Salud, y en la trazabilidad de productos médicos y medicamentosa nivel nacional”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el sub-administrador de la ANMAT, Roberto Lede, autoridades sanitarias provinciales y representantes de las diversas delegaciones del interior del país.

Las jornadas multidiciplinarias contarán con mesas de trabajo, disertaciones y talleres. Los participantes, provenientes de diferentes ámbitos, intercambiarán conocimientos y experiencias en temas como bancos de sangre, medicamentos para terapias de avanzada, nanotecnología, resistencia antimicrobiana, medicamentos de venta libre, publicidad de productos para la salud y productos médicos.

En el marco del “Plan ANMAT Federal”, se llevarán a cabo mesas de convergencia, en las que se tratarán cuestiones como Vale Federal, Sistema Nacional de Trazabilidad, Productos Domisanitarios, Estudios en Farmacología Clínica, Red Federal de Vigilancia e Impresiones 3D.

Asimismo, se realizará la reunión de Farmacopea Argentina y las jornadas de trabajo en el marco del Programa de Formación Permanente en Vigilancia Sanitaria (FOPEVISA) a nivel federal.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY