Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Autoridades nacionales inauguraron jornadas multidisciplinarias por los 25 años de la ANMAT

Miércoles 30 Agosto, 2017 en  Actualidad

Bajo el lema “La Salud como Propósito, la Ciencia Reguladora como Estrategia”, el evento reúne a autoridades sanitarias nacionales, provinciales y representantes de las diversas delegaciones del interior del país.

Sin título

En el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autoridades de la cartera sanitaria nacional inauguraron hoy unas jornadas multidiciplinarias en las profesionales de diferentes ámbitos intercambiarán experiencias en temas como bancos de sangre, medicamentos para terapias de avanzada, nanotecnología, resistencia antimicrobiana, medicamentos de venta libre, publicidad de productos para la salud y productos médicos.

“Estoy muy orgulloso como argentino de tener una institución con el prestigio que tiene ANMAT y que a través de su trabajo la llevó a ser la primera agencia de medicamentos formalmente reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y hoy en día, es una de las mejores del mundo”, indicó el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos, durante la apertura de las jornadas que se extenderán hasta el próximo jueves.

Ramos además reconoció la prestigiosa labor de las distintas delegaciones que “permite estar representados prácticamente en todas las provincias, lo que es muestra del verdadero federalismo”, subrayó.

El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, también coincidió en que “la ANMAT es una de las 30 agencias de regulación más reconocidas del mundo y no por merito ni gestión de sus administradores sino, específicamente, por la gente que la integra, un recurso humano riquísimo, que lleva puesta la camiseta y que en ámbitos nacionales e internacionales defiende una posición científico-técnica abalada por conocimientos, trayectoria y experiencia”, destacó el funcionario.

Chiale manifestó que “parte del desafío que tenemos por delante es consolidar ANMAT federal”, y en ese sentido, adelantó que muy pronto se estará trabajando junto a las autoridades sanitarias de las distintas provincias para “consolidar la evaluación de ensayos clínicos en el país como política de Estado, consolidar la Red Federal de Vigilancia Sanitaria de Productos para la Salud, y en la trazabilidad de productos médicos y medicamentosa nivel nacional”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el sub-administrador de la ANMAT, Roberto Lede, autoridades sanitarias provinciales y representantes de las diversas delegaciones del interior del país.

Las jornadas multidiciplinarias contarán con mesas de trabajo, disertaciones y talleres. Los participantes, provenientes de diferentes ámbitos, intercambiarán conocimientos y experiencias en temas como bancos de sangre, medicamentos para terapias de avanzada, nanotecnología, resistencia antimicrobiana, medicamentos de venta libre, publicidad de productos para la salud y productos médicos.

En el marco del “Plan ANMAT Federal”, se llevarán a cabo mesas de convergencia, en las que se tratarán cuestiones como Vale Federal, Sistema Nacional de Trazabilidad, Productos Domisanitarios, Estudios en Farmacología Clínica, Red Federal de Vigilancia e Impresiones 3D.

Asimismo, se realizará la reunión de Farmacopea Argentina y las jornadas de trabajo en el marco del Programa de Formación Permanente en Vigilancia Sanitaria (FOPEVISA) a nivel federal.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY