Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Autoridades Reguladoras de Medicamentos se reunieron con Dra Etienne

Miércoles 13 Febrero, 2013 en  Actualidad

Fue para abordar temas como la cooperación estratégica y la convergencia reguladora y el mecanismo para el control de los productos médicos de calidad subestándar.

Representantes de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos y Productos Biológicos (ARNs) se reunieron este 7 de febrero con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, para abordar temas como la cooperación estratégica y la convergencia reguladora; el mecanismo para el control de los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificado o de imitación desde una perspectiva regional; y la integración entre las autoridades reguladoras.
“Si queremos lograr la cobertura universal de salud, debemos seguir fortaleciendo nuestros sistemas regulatorios para garantizar un suministro fiable de medicamentos y tecnologías seguros y eficaces”, dijo la doctora Etienne durante esta reunión.

Durante un encuentro entre el 6 y 7 de febrero, los representantes de las ARNs y de la OPS subrayaron su compromiso por fomentar la confianza en las buenas prácticas regulatorias a través de diversos mecanismos, como por ejemplo el uso de la Plataforma Regional sobre Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias (PRAIS), que facilita el acceso a informaciones sobre regulación de medicamentos en otros países, durante un encuentro entre el 6 y 7 de febrero, en la sede de la organización.

La PRAIS es una herramienta virtual para intercambiar experiencias y buscar áreas de cooperación en materia de medicamentos esenciales, productos biológicos y diagnósticos en salud pública.

En el encuentro técnico, los representantes de la OPS y de las ARNs avanzaron en su estrategia de cooperación, en la promoción de prácticas regulatorias en actividades de interés regional y mundial, así como en foros internacionales con el fin de propagar el modelo de las Américas hacia otras regiones. Estos encuentros y acciones responden la resolución del Consejo Directivo de la OPS de 2010 sobre “Fortalecimiento de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos y Productos Biológicos”.

Las Autoridades Reguladoras que participaron en esta reunión: la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como la Autoridad Reguladora Canadiense (Health Canada) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY