Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Autoridades Reguladoras de Medicamentos se reunieron con Dra Etienne

Miércoles 13 Febrero, 2013 en  Actualidad

Fue para abordar temas como la cooperación estratégica y la convergencia reguladora y el mecanismo para el control de los productos médicos de calidad subestándar.

Representantes de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos y Productos Biológicos (ARNs) se reunieron este 7 de febrero con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, para abordar temas como la cooperación estratégica y la convergencia reguladora; el mecanismo para el control de los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificado o de imitación desde una perspectiva regional; y la integración entre las autoridades reguladoras.
“Si queremos lograr la cobertura universal de salud, debemos seguir fortaleciendo nuestros sistemas regulatorios para garantizar un suministro fiable de medicamentos y tecnologías seguros y eficaces”, dijo la doctora Etienne durante esta reunión.

Durante un encuentro entre el 6 y 7 de febrero, los representantes de las ARNs y de la OPS subrayaron su compromiso por fomentar la confianza en las buenas prácticas regulatorias a través de diversos mecanismos, como por ejemplo el uso de la Plataforma Regional sobre Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias (PRAIS), que facilita el acceso a informaciones sobre regulación de medicamentos en otros países, durante un encuentro entre el 6 y 7 de febrero, en la sede de la organización.

La PRAIS es una herramienta virtual para intercambiar experiencias y buscar áreas de cooperación en materia de medicamentos esenciales, productos biológicos y diagnósticos en salud pública.

En el encuentro técnico, los representantes de la OPS y de las ARNs avanzaron en su estrategia de cooperación, en la promoción de prácticas regulatorias en actividades de interés regional y mundial, así como en foros internacionales con el fin de propagar el modelo de las Américas hacia otras regiones. Estos encuentros y acciones responden la resolución del Consejo Directivo de la OPS de 2010 sobre “Fortalecimiento de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos y Productos Biológicos”.

Las Autoridades Reguladoras que participaron en esta reunión: la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como la Autoridad Reguladora Canadiense (Health Canada) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY