Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Autoridades Reguladoras de Medicamentos se reunieron con Dra Etienne

Miércoles 13 Febrero, 2013 en  Actualidad

Fue para abordar temas como la cooperación estratégica y la convergencia reguladora y el mecanismo para el control de los productos médicos de calidad subestándar.

Representantes de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos y Productos Biológicos (ARNs) se reunieron este 7 de febrero con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, para abordar temas como la cooperación estratégica y la convergencia reguladora; el mecanismo para el control de los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificado o de imitación desde una perspectiva regional; y la integración entre las autoridades reguladoras.
“Si queremos lograr la cobertura universal de salud, debemos seguir fortaleciendo nuestros sistemas regulatorios para garantizar un suministro fiable de medicamentos y tecnologías seguros y eficaces”, dijo la doctora Etienne durante esta reunión.

Durante un encuentro entre el 6 y 7 de febrero, los representantes de las ARNs y de la OPS subrayaron su compromiso por fomentar la confianza en las buenas prácticas regulatorias a través de diversos mecanismos, como por ejemplo el uso de la Plataforma Regional sobre Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias (PRAIS), que facilita el acceso a informaciones sobre regulación de medicamentos en otros países, durante un encuentro entre el 6 y 7 de febrero, en la sede de la organización.

La PRAIS es una herramienta virtual para intercambiar experiencias y buscar áreas de cooperación en materia de medicamentos esenciales, productos biológicos y diagnósticos en salud pública.

En el encuentro técnico, los representantes de la OPS y de las ARNs avanzaron en su estrategia de cooperación, en la promoción de prácticas regulatorias en actividades de interés regional y mundial, así como en foros internacionales con el fin de propagar el modelo de las Américas hacia otras regiones. Estos encuentros y acciones responden la resolución del Consejo Directivo de la OPS de 2010 sobre “Fortalecimiento de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos y Productos Biológicos”.

Las Autoridades Reguladoras que participaron en esta reunión: la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como la Autoridad Reguladora Canadiense (Health Canada) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY