Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Autoridades sanitarias y expertos analizan aparición de casos de sarampión en Chile

Martes 2 Junio, 2015 en  Prevención

La preocupación surge ante la cercanía del comienzo de la Copa América que se celebrará en el vecino país y se espera el traslado de gran cantidad de viajeros para presenciar el evento deportivo.

medico

Ante la aparición de dos casos confirmados de sarampión en Chile, país sede de la Copa América 2015 que comienza el próximo 11 de junio, autoridades sanitaria nacionales se reunirán mañana con miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones para evaluar la situación epidemiológica y elevar recomendaciones a la población que tenga planeado trasladarse al país vecino para participar del evento deportivo.

Encabezada por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski, la reunión comenzará a las 12 en el salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria nacional –Av. 9 de Julio 1925, Ciudad de Buenos Aires–. El funcionario estará acompañado por la directora nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti y el representante para Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Moya.

También participarán de los expertos en inmunizaciones y miembros de la CONAIN, Eduardo López (SADIP), Ricardo Ruttiman (SADI), María Marta Contrini (SADIP), Carlota Russ (SAP), Susana Lloveras (SLAMVI), Daniel Stamboulian (FUNCEI), Pablo Bonvehi (SADI).

A fines de mayo pasado, la cartera a cargo del Daniel Gollan, había comunicado a los viajeros que vayan a Chile por la Copa América tener las vacunas del calendario al día, en particular la doble adultos (contra el tétanos y la difteria), la hepatitis B y la vacuna contra sarampión y rubéola (doble o triple Viral).

Frente a eventos deportivos de esta magnitud y teniendo en cuenta que la vacunación forma parte fundamental en la preparación del viaje, la cartera sanitaria nacional recordó que éstas deben aplicarse al menos 10 días antes de la partida.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY