Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades supervisaron los operativos de detección del virus SARS-CoV-2 en Mar del Plata

Jueves 28 Enero, 2021 en  Actualidad

El jefe de Gabinete y la Secretaria de Acceso a la Salud visitaron centros de atención y testeo y el Instituto Nacional de Epidemiología, que desarrolla diversas tareas durante la pandemia.

En el marco de los operativos sanitarios para la detección de casos sospechosos de COVID-19 en municipios de la costa atlántica, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro visitaron el playón de Playa Las Toscas para supervisar los testeos con antígenos que se llevan a cabo en el lugar.

En este sentido, el jefe de Gabinete indicó que “son 4 operativos que estamos haciendo en la costa atlántica: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo y Miramar. Son operativos de detección mediante test de antígenos, y es lo que hemos hecho desde el primer día, buscar los casos sospechosos, detectarlos, aislarlos y cortar la transmisión”.

En tanto, el Jefe Comunal destacó el trabajo en conjunto. “Esto es parte del trabajo en conjunto, como lo fue el Hospital Modular y también mi comunicación con Lisandro (Bonelli) y con Ginés (González García) cuando en septiembre y octubre estábamos con problemas de terapistas. Eso habla de lo que hay que hacer, mantener al margen las diferencias y trabajar en conjunto”.

Sobre la llegada de las vacunas, Bonelli explicó que “el compromiso firmado con Gamaleya, por la vacuna Sputnik V, era supeditado a la escala de producción.” Y agregó: “tenemos que estar contentos que Argentina tiene asegurada vacunas, y la verdad es un logro que hemos hecho entre todos. Pocos países en el mundo tienen asegurada la cantidad de vacunas que tiene nuestro país”.

Por su parte, Vizzotti subrayó: “Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas”.

Las actividades en Mar del Plata continuaron con una recorrida al Instituto de Epidemiología –INE- “Dr. Juan H. Jara”, centro de referencia de diversos agentes patógenos como influenza, tuberculosis y síndrome urémico hemolítico, y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”.


NOTAS DESTACADAS
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
vacunacion extramuro
Paula Daza presentó un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la Universidad Santo Tomás para facilitar la vacunación de los estudiantes.
Equipo de investigación
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Germán González obtuvo el Premio Rafael A. Bullrich 2020.
DESTACADOS DE HOY