Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Autoridades supervisaron los operativos de detección del virus SARS-CoV-2 en Mar del Plata

Jueves 28 Enero, 2021 en  Actualidad

El jefe de Gabinete y la Secretaria de Acceso a la Salud visitaron centros de atención y testeo y el Instituto Nacional de Epidemiología, que desarrolla diversas tareas durante la pandemia.

En el marco de los operativos sanitarios para la detección de casos sospechosos de COVID-19 en municipios de la costa atlántica, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro visitaron el playón de Playa Las Toscas para supervisar los testeos con antígenos que se llevan a cabo en el lugar.

En este sentido, el jefe de Gabinete indicó que “son 4 operativos que estamos haciendo en la costa atlántica: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo y Miramar. Son operativos de detección mediante test de antígenos, y es lo que hemos hecho desde el primer día, buscar los casos sospechosos, detectarlos, aislarlos y cortar la transmisión”.

En tanto, el Jefe Comunal destacó el trabajo en conjunto. “Esto es parte del trabajo en conjunto, como lo fue el Hospital Modular y también mi comunicación con Lisandro (Bonelli) y con Ginés (González García) cuando en septiembre y octubre estábamos con problemas de terapistas. Eso habla de lo que hay que hacer, mantener al margen las diferencias y trabajar en conjunto”.

Sobre la llegada de las vacunas, Bonelli explicó que “el compromiso firmado con Gamaleya, por la vacuna Sputnik V, era supeditado a la escala de producción.” Y agregó: “tenemos que estar contentos que Argentina tiene asegurada vacunas, y la verdad es un logro que hemos hecho entre todos. Pocos países en el mundo tienen asegurada la cantidad de vacunas que tiene nuestro país”.

Por su parte, Vizzotti subrayó: “Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas”.

Las actividades en Mar del Plata continuaron con una recorrida al Instituto de Epidemiología –INE- “Dr. Juan H. Jara”, centro de referencia de diversos agentes patógenos como influenza, tuberculosis y síndrome urémico hemolítico, y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY