Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avance del Malbrán permitirá el desarrollo nacional de test diagnósticos de anticuerpos

Miércoles 29 Abril, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Los profesionales del equipo del Servicio de Virosis Respiratorias, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, lograron adaptar herramientas que se utilizan en la detección de otros virus para optimizar el diagnóstico de COVID-19.

Los profesionales del Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” lograron desarrollar por primera vez a nivel nacional y regional, un ensayo de inmunofluorescencia que permite la detección de anticuerpos específicos de SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19, fundamental para dar inicio al desarrollo nacional de un “test de diagnóstico de anticuerpos”, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Específicamente, el ensayo de inmunofluorescencia permite la detección de Inmunoglobina M e Inmunoglobina G en pacientes con COVID-19 confirmados mediante la técnica de RT PCR de Tiempo Real estuvo a cargo de la doctora Elsa Baumeister y su equipo del Servicio de Virosis Respiratorias.

Esta técnica para la detección de anticuerpos específicos de SARS-CoV-2, que se caracteriza por su sensibilidad y especificidad adecuadas, fue posible porque se empleó en su preparación virus aislados por el Servicio de Virosis Respiratorias del INEI-ANLIS de pacientes argentinos con diagnóstico de COVID-19.

Esta metodología posee múltiples usos tales como la determinación del título de anticuerpos en plasma de individuos convalecientes para ser utilizado como tratamiento en pacientes afectados por COVID-19, la confirmación de que un individuo ha desarrollado inmunidad al SARSCoV-2 actual y la evaluación nuevos inmunosueros para su utilización como posibles estrategias terapéuticas.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY