Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza el proyecto para la producción nacional de la vacuna contra la fiebre amarilla

Jueves 4 Octubre, 2018 en  y Salud Pública

Una comitiva de expertos de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil visitaron establecimientos del ANLIS y se reunieron con autoridades para la transferencia tecnológica destinada a la producción de vacunas.

fiebre-amarilla2-300x180

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto con la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos; la interventora de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”, Claudia Perandones; y el titular de Planeamiento y Políticas de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, recibieron a una misión técnica de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil para avanzar en los detalles de la transferencia tecnológica para la producción nacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.

“Para nosotros es muy importante este convenio de cooperación técnica para la producción local de la vacuna contra la fiebre amarilla para poder expandir las oportunidades de Argentina, sobre todo en el desarrollo tecnológico, por eso eso tiene tanto valor el apoyo de Fiocruz”, expresó Rubinstein durante la reunión que se desarrolló ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional.

La delegación brasileña estuvo conformada por el director subrogante de Fiocruz, Félix Rosenberg; el vicedirector de Producción de Bio-Manguinhos, Luiz Alberto Lima y la responsable técnica de Fiocruz, María da Luz Fernández Leal.

La Fundación Oswaldo Cruz de Brasil cuenta con el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos), uno de los principales productores de la vacuna a nivel mundial, que transferirá la tecnología necesaria para lograr que la producción local de la vacuna se realice en las dependencias de la ANLIS.

“Al tener las auditorías de Fiocruz en cada etapa del proceso nos sentimos mucho más fortalecidos en cómo será el producto final”, aseguró Perandones.

En mayo de este año Rosenberg y Perandones suscribieron el Plan de Trabajo encuadrado como Anexo 1 del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Internacional que permitirá la elaboración local de la vacuna en la que participan Salud, Ciencia y Tecnología, ANLIS, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

Se estima que la demanda inicial para la producción de la vacuna será de aproximadamente 5 millones de dosis y que el primer lote estará disponible para el último trimestre de 2019. El proyecto implica una inversión de 450 millones de pesos del Estado.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY