Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza el proyecto para la producción nacional de la vacuna contra la fiebre amarilla

Jueves 4 Octubre, 2018 en  y Salud Pública

Una comitiva de expertos de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil visitaron establecimientos del ANLIS y se reunieron con autoridades para la transferencia tecnológica destinada a la producción de vacunas.

fiebre-amarilla2-300x180

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto con la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos; la interventora de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”, Claudia Perandones; y el titular de Planeamiento y Políticas de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, recibieron a una misión técnica de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil para avanzar en los detalles de la transferencia tecnológica para la producción nacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.

“Para nosotros es muy importante este convenio de cooperación técnica para la producción local de la vacuna contra la fiebre amarilla para poder expandir las oportunidades de Argentina, sobre todo en el desarrollo tecnológico, por eso eso tiene tanto valor el apoyo de Fiocruz”, expresó Rubinstein durante la reunión que se desarrolló ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional.

La delegación brasileña estuvo conformada por el director subrogante de Fiocruz, Félix Rosenberg; el vicedirector de Producción de Bio-Manguinhos, Luiz Alberto Lima y la responsable técnica de Fiocruz, María da Luz Fernández Leal.

La Fundación Oswaldo Cruz de Brasil cuenta con el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos), uno de los principales productores de la vacuna a nivel mundial, que transferirá la tecnología necesaria para lograr que la producción local de la vacuna se realice en las dependencias de la ANLIS.

“Al tener las auditorías de Fiocruz en cada etapa del proceso nos sentimos mucho más fortalecidos en cómo será el producto final”, aseguró Perandones.

En mayo de este año Rosenberg y Perandones suscribieron el Plan de Trabajo encuadrado como Anexo 1 del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Internacional que permitirá la elaboración local de la vacuna en la que participan Salud, Ciencia y Tecnología, ANLIS, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

Se estima que la demanda inicial para la producción de la vacuna será de aproximadamente 5 millones de dosis y que el primer lote estará disponible para el último trimestre de 2019. El proyecto implica una inversión de 450 millones de pesos del Estado.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
ventilacion
La misma opera de manera articulada con las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
CARDIOANGIOLOGOS
Pese a que en la actualidad casi el 70% del estudiantado en la carrera de Medicina son mujeres , las cardiólogas intervencionistas representan en Argentina el 2% del total de especialistas en funciones.
frontera
“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos”, dijo el mandatario.
logo_avon_lalcec
Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.
DESTACADOS DE HOY