Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza el proyecto sobre reconstrucción mamaria gratuita

Jueves 23 Agosto, 2012 en  Actualidad

Visto bueno en la Comisión de Familia para el proyecto sobre reconstrucción mamaria gratuita en hospitales públicos.

(www.parlamentario.com) La Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que preside Silvia Risko (FpV), firmó por unanimidad el proyecto de ley que establece que las mujeres que hayan accedido a prácticas de ablación mamaria o mastectomía, tendrán derecho a la reconstrucción mamaria en forma gratuita en las instituciones del sistema de salud público.

El proyecto pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El proyecto es de la diputada Margarita Ferrá de Bartól, quien precisó que “este proyecto trata de dar respuesta a las mujeres que por cirugías de mamas llevan a cabo una mastectomía y es una situación de reparación desde lo psicológico a lo físico”.

La autora del proyecto agregó que “la reconstrucción mamaria tiene que ver con la entereza con que la mujer debe seguir hacia el futuro, llevando una vida normal en donde no se sienta disminuida o marginada por ese motivo”.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY