Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza la alianza entre COSSPRA y la OPS

Miércoles 21 Junio, 2017 en  Actualidad

Representantes de ambos organismos se reunieron hoy para evaluar espacios de trabajo común en el abordaje de las enfermedades no transmisibles.

COSSPRA-OPS

El presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPS Salta, Martín Baccaro, mantuvo un encuentro este lunes, en la sede del organismo nacional, con el referente de Enfermedades no Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sebastián Laspiur.

El propósito fue avanzar en un acuerdo marco que les permita a las Obras Sociales Provinciales (OSP) abordar este grupo de enfermedades.  De acuerdo con lo expresado por el presidente Baccaro, “la reunión tuvo como objetivo conversar y delinear los alcances de un acuerdo con la OPS, que en principio apuntaría a desarrollar Guías de Práctica Clínica, que aborden temas como la diabetes, entre otros de interés para las OSP.

Trasladaré lo desarrollado hoy a la Junta Ejecutiva y durante el encuentro que tendremos a fin de mes consensuaremos entre todos los referentes cuál sería la modalidad de este convenio”.  Por su parte, Laspiur destacó el potencial que tiene COSSPRA, ya que cada una de las obras sociales provinciales a las que representa tienen “poder de rectoría y gobernanza”.

También remarcó que su organización puede funcionar como una mirada externa, ya que tiene experiencia en trabajar con estándares de calidad en temas de evaluación y convalidación de procesos.  “La continuidad de las políticas institucionales en materia de salud es una de las grandes fortalezas de COSSPRA.

Esto se da porque si bien los presidentes de cada obra social pueden cambiar, nunca se renuevan todos a la vez. Eso permite que las metas planteadas sigan adelante y se construya en torno a eso”, destacó Baccaro, haciendo referencia a la tradición federal y de construcción democrática que viene profundizando el organismo que preside.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY