Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Avanza la alianza entre COSSPRA y la OPS

Miércoles 21 Junio, 2017 en  Actualidad

Representantes de ambos organismos se reunieron hoy para evaluar espacios de trabajo común en el abordaje de las enfermedades no transmisibles.

COSSPRA-OPS

El presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPS Salta, Martín Baccaro, mantuvo un encuentro este lunes, en la sede del organismo nacional, con el referente de Enfermedades no Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sebastián Laspiur.

El propósito fue avanzar en un acuerdo marco que les permita a las Obras Sociales Provinciales (OSP) abordar este grupo de enfermedades.  De acuerdo con lo expresado por el presidente Baccaro, “la reunión tuvo como objetivo conversar y delinear los alcances de un acuerdo con la OPS, que en principio apuntaría a desarrollar Guías de Práctica Clínica, que aborden temas como la diabetes, entre otros de interés para las OSP.

Trasladaré lo desarrollado hoy a la Junta Ejecutiva y durante el encuentro que tendremos a fin de mes consensuaremos entre todos los referentes cuál sería la modalidad de este convenio”.  Por su parte, Laspiur destacó el potencial que tiene COSSPRA, ya que cada una de las obras sociales provinciales a las que representa tienen “poder de rectoría y gobernanza”.

También remarcó que su organización puede funcionar como una mirada externa, ya que tiene experiencia en trabajar con estándares de calidad en temas de evaluación y convalidación de procesos.  “La continuidad de las políticas institucionales en materia de salud es una de las grandes fortalezas de COSSPRA.

Esto se da porque si bien los presidentes de cada obra social pueden cambiar, nunca se renuevan todos a la vez. Eso permite que las metas planteadas sigan adelante y se construya en torno a eso”, destacó Baccaro, haciendo referencia a la tradición federal y de construcción democrática que viene profundizando el organismo que preside.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY