Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza la alianza entre COSSPRA y la OPS

Miércoles 21 Junio, 2017 en  Actualidad

Representantes de ambos organismos se reunieron hoy para evaluar espacios de trabajo común en el abordaje de las enfermedades no transmisibles.

COSSPRA-OPS

El presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPS Salta, Martín Baccaro, mantuvo un encuentro este lunes, en la sede del organismo nacional, con el referente de Enfermedades no Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sebastián Laspiur.

El propósito fue avanzar en un acuerdo marco que les permita a las Obras Sociales Provinciales (OSP) abordar este grupo de enfermedades.  De acuerdo con lo expresado por el presidente Baccaro, “la reunión tuvo como objetivo conversar y delinear los alcances de un acuerdo con la OPS, que en principio apuntaría a desarrollar Guías de Práctica Clínica, que aborden temas como la diabetes, entre otros de interés para las OSP.

Trasladaré lo desarrollado hoy a la Junta Ejecutiva y durante el encuentro que tendremos a fin de mes consensuaremos entre todos los referentes cuál sería la modalidad de este convenio”.  Por su parte, Laspiur destacó el potencial que tiene COSSPRA, ya que cada una de las obras sociales provinciales a las que representa tienen “poder de rectoría y gobernanza”.

También remarcó que su organización puede funcionar como una mirada externa, ya que tiene experiencia en trabajar con estándares de calidad en temas de evaluación y convalidación de procesos.  “La continuidad de las políticas institucionales en materia de salud es una de las grandes fortalezas de COSSPRA.

Esto se da porque si bien los presidentes de cada obra social pueden cambiar, nunca se renuevan todos a la vez. Eso permite que las metas planteadas sigan adelante y se construya en torno a eso”, destacó Baccaro, haciendo referencia a la tradición federal y de construcción democrática que viene profundizando el organismo que preside.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY