Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza la creación de un brazo robótico controlado por el cerebro

Miércoles 19 Diciembre, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Científicos estadounidenses aseguran haber conseguido los mejores resultados hasta el momento en la creación de un brazo robótico que pueda ser controlado por la actividad natural del cerebro.

En la revista médica The Lancet, los científicos describieron cómo una mujer que estaba paralizada del cuello para abajo era capaz de recoger, mover y colocar los objetos en una forma similar a la de un brazo normal, tras ser entrenada para usar la prótesis.

Las señales son captadas por dos sensores implantados en la corteza motora del cerebro del paciente y traducidos en comandos mediante un programa informático.

Los investigadores ahora esperan “construir sentidos” para el brazo robótico, con el fin de lograr que el paciente pueda sentir la textura y la temperatura de la objetos que está tocando.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY