Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza la creación de un brazo robótico controlado por el cerebro

Miércoles 19 Diciembre, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Científicos estadounidenses aseguran haber conseguido los mejores resultados hasta el momento en la creación de un brazo robótico que pueda ser controlado por la actividad natural del cerebro.

En la revista médica The Lancet, los científicos describieron cómo una mujer que estaba paralizada del cuello para abajo era capaz de recoger, mover y colocar los objetos en una forma similar a la de un brazo normal, tras ser entrenada para usar la prótesis.

Las señales son captadas por dos sensores implantados en la corteza motora del cerebro del paciente y traducidos en comandos mediante un programa informático.

Los investigadores ahora esperan “construir sentidos” para el brazo robótico, con el fin de lograr que el paciente pueda sentir la textura y la temperatura de la objetos que está tocando.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY