Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza la firma del convenio para integrar la Red Federal de Rehabilitación

Viernes 12 Septiembre, 2014 en  Salud Pública

El director de Hospitales de Bs As, Claudio Ortiz, mantuvo una reunión con el director del Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Mario Ricciuto, con el fin de establecer bases para la firma del convenio con el que la Provincia pasará a integrar la Red Federal de Rehabilitación.

Quadrelli-hospitales

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, mantuvo una reunión con el director del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), Mario Ricciuto, con el fin de establecer las bases para la firma del convenio con el que la Provincia pasará a integrar la Red Federal de Rehabilitación.

De la reunión, que se realizó en la sede de la INAREPS en Mar del Plata, también participaron el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli; la directora provincial de rehabilitación del ministerio de Salud provincial, Gloria Guarracino; el asesor letrado de la INAREPS, Mario Ricciuto, y directores de hospitales de la  Provincia.

En el encuentro, los profesionales de la INAREPS brindaron detalles sobre las tareas que desempeña hace dos años y medio la Red Nacional en el país como también las capacitaciones que se  desarrollan en Mar del Plata. Por último, realizaron una recorrida por las instalaciones.

La Red, que depende del ministerio de Salud de la Nación , integra 30 establecimientos de 19 provincia y busca que las personas cuenten con un servicio de rehabilitación sin la necesidad de tener que trasladarse grandes distancias.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY