Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza la formación de Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva

Jueves 17 Agosto, 2017 en  Salud Pública

Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.

consejerias

El ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, realizó en La Matanza el Cuarto Ciclo de Formación de Consejerías dirigido a profesionales obstétricos de hospitales bonaerenses. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini  y contó con la colaboración de referentes de la Región Sanitaria XII.

Más de 25 profesionales obstetras y residentes que integran los equipos de salud de los nosocomios provinciales ubicados en el municipio de La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación que se extendió los últimos dos miércoles de julio y el primero del corriente.

La actividad buscó fortalecer las Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva mediante una estrategia de salud focalizada en los derechos sexuales y reproductivos, y enmarcada en las perspectivas de género y derechos humanos.

Los ejes centrales que se trabajaron fueron el fortalecimiento de las habilidades comunicacionales y el análisis y reflexión acerca de las buenas prácticas en consejerías.

En ese ámbito, se hizo hincapié en la importancia de la ampliación de redes de obstétricas, como herramienta de actualización y formación continua.

Además, en este cuarto ciclo de formación se incluyó una visita de asistencia técnica a los hospitales donde se desempeñan las obstétricas para trabajar en estrategias educativas a partir del material “Experiencias para Armar”, producido por el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY