Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Avanza la formación de Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva

Jueves 17 Agosto, 2017 en  Salud Pública

Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.

consejerias

El ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, realizó en La Matanza el Cuarto Ciclo de Formación de Consejerías dirigido a profesionales obstétricos de hospitales bonaerenses. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini  y contó con la colaboración de referentes de la Región Sanitaria XII.

Más de 25 profesionales obstetras y residentes que integran los equipos de salud de los nosocomios provinciales ubicados en el municipio de La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación que se extendió los últimos dos miércoles de julio y el primero del corriente.

La actividad buscó fortalecer las Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva mediante una estrategia de salud focalizada en los derechos sexuales y reproductivos, y enmarcada en las perspectivas de género y derechos humanos.

Los ejes centrales que se trabajaron fueron el fortalecimiento de las habilidades comunicacionales y el análisis y reflexión acerca de las buenas prácticas en consejerías.

En ese ámbito, se hizo hincapié en la importancia de la ampliación de redes de obstétricas, como herramienta de actualización y formación continua.

Además, en este cuarto ciclo de formación se incluyó una visita de asistencia técnica a los hospitales donde se desempeñan las obstétricas para trabajar en estrategias educativas a partir del material “Experiencias para Armar”, producido por el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-mama
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional del Cáncer se diagnostican anualmente 19.000 nuevos casos. La ecografía y la mamografía son los métodos diagnósticos más efectivos, por eso desde el COSSPRA aseguran su acceso y cobertura.
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
DESTACADOS DE HOY