Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza la formación de Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva

Jueves 17 Agosto, 2017 en  Salud Pública

Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.

consejerias

El ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, realizó en La Matanza el Cuarto Ciclo de Formación de Consejerías dirigido a profesionales obstétricos de hospitales bonaerenses. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini  y contó con la colaboración de referentes de la Región Sanitaria XII.

Más de 25 profesionales obstetras y residentes que integran los equipos de salud de los nosocomios provinciales ubicados en el municipio de La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación que se extendió los últimos dos miércoles de julio y el primero del corriente.

La actividad buscó fortalecer las Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva mediante una estrategia de salud focalizada en los derechos sexuales y reproductivos, y enmarcada en las perspectivas de género y derechos humanos.

Los ejes centrales que se trabajaron fueron el fortalecimiento de las habilidades comunicacionales y el análisis y reflexión acerca de las buenas prácticas en consejerías.

En ese ámbito, se hizo hincapié en la importancia de la ampliación de redes de obstétricas, como herramienta de actualización y formación continua.

Además, en este cuarto ciclo de formación se incluyó una visita de asistencia técnica a los hospitales donde se desempeñan las obstétricas para trabajar en estrategias educativas a partir del material “Experiencias para Armar”, producido por el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY