Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza la formación de Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva

Jueves 17 Agosto, 2017 en  Salud Pública

Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.

consejerias

El ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, realizó en La Matanza el Cuarto Ciclo de Formación de Consejerías dirigido a profesionales obstétricos de hospitales bonaerenses. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini  y contó con la colaboración de referentes de la Región Sanitaria XII.

Más de 25 profesionales obstetras y residentes que integran los equipos de salud de los nosocomios provinciales ubicados en el municipio de La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación que se extendió los últimos dos miércoles de julio y el primero del corriente.

La actividad buscó fortalecer las Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva mediante una estrategia de salud focalizada en los derechos sexuales y reproductivos, y enmarcada en las perspectivas de género y derechos humanos.

Los ejes centrales que se trabajaron fueron el fortalecimiento de las habilidades comunicacionales y el análisis y reflexión acerca de las buenas prácticas en consejerías.

En ese ámbito, se hizo hincapié en la importancia de la ampliación de redes de obstétricas, como herramienta de actualización y formación continua.

Además, en este cuarto ciclo de formación se incluyó una visita de asistencia técnica a los hospitales donde se desempeñan las obstétricas para trabajar en estrategias educativas a partir del material “Experiencias para Armar”, producido por el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY