Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza la implementación del Programa Federal de Salud Digital en todo el país

Martes 27 Octubre, 2020 en  Actualidad

La cartera sanitaria nacional invertirá más de 5 mil millones de pesos en hardware, software, asistencia técnica, capacitación y conectividad para todas las provincias.

reporte-minsalnac

(Ministerio de Salud de la Nación) El Ministerio de Salud de la Nación invertirá 5.000 millones de pesos en el período 2020-2023 para la implementación del nuevo Programa Federal de Salud Digital que “es parte de la transformación del sistema a partir de la incorporación de herramientas de información y comunicación que nos permitirán brindar servicios de manera más accesible, personalizada y con mayor calidad y eficiencia”, adelantó el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, durante el reporte sobre el nuevo coronavirus.

El programa permitirá el uso de varias herramientas como la historia clínica digital, la receta electrónica, la telemedicina y la conectividad de toda la oferta pública de los servicios de salud.

Además, de la incorporación de la historia clínica a 4.000 establecimientos de salud especialmente públicos y la conectividad, el Ministerio de Salud de la Nación entregará 10.000 computadoras en los próximos 12 meses, y ofrecerá asistencia técnica a todos los desarrolladores locales y capacitación para el personal sanitario.

Sabignoso indicó que la salud digital acerca los servicios a la población y “promueve el empoderamiento de las personas a través del portal del paciente donde se podrán gestionar turnos, saber los resultados de exámenes y recibir consejos de salud”.

El funcionario agregó que también permite un trabajo más articulado entre los profesionales de la salud y que la receta electrónica evita errores en la interpretación, la sobreprescripción y promociona el uso racional de los medicamentos.

Respecto de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.090.589 los casos totales confirmados y 28.896 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,6 por ciento. En la actualidad hay 4.863 personas internadas en terapia intensiva y 894.819 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 2.823.654 y el porcentaje de positividad promedio de 44,36 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 63,5 % y el de AMBA es de 62,4 %.


NOTAS DESTACADAS
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
vacunacion extramuro
Paula Daza presentó un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la Universidad Santo Tomás para facilitar la vacunación de los estudiantes.
Equipo de investigación
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Germán González obtuvo el Premio Rafael A. Bullrich 2020.
DESTACADOS DE HOY