Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza la implementación del Programa Federal de Salud Digital en todo el país

Martes 27 Octubre, 2020 en  Actualidad

La cartera sanitaria nacional invertirá más de 5 mil millones de pesos en hardware, software, asistencia técnica, capacitación y conectividad para todas las provincias.

reporte-minsalnac

(Ministerio de Salud de la Nación) El Ministerio de Salud de la Nación invertirá 5.000 millones de pesos en el período 2020-2023 para la implementación del nuevo Programa Federal de Salud Digital que “es parte de la transformación del sistema a partir de la incorporación de herramientas de información y comunicación que nos permitirán brindar servicios de manera más accesible, personalizada y con mayor calidad y eficiencia”, adelantó el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, durante el reporte sobre el nuevo coronavirus.

El programa permitirá el uso de varias herramientas como la historia clínica digital, la receta electrónica, la telemedicina y la conectividad de toda la oferta pública de los servicios de salud.

Además, de la incorporación de la historia clínica a 4.000 establecimientos de salud especialmente públicos y la conectividad, el Ministerio de Salud de la Nación entregará 10.000 computadoras en los próximos 12 meses, y ofrecerá asistencia técnica a todos los desarrolladores locales y capacitación para el personal sanitario.

Sabignoso indicó que la salud digital acerca los servicios a la población y “promueve el empoderamiento de las personas a través del portal del paciente donde se podrán gestionar turnos, saber los resultados de exámenes y recibir consejos de salud”.

El funcionario agregó que también permite un trabajo más articulado entre los profesionales de la salud y que la receta electrónica evita errores en la interpretación, la sobreprescripción y promociona el uso racional de los medicamentos.

Respecto de la situación de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.090.589 los casos totales confirmados y 28.896 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,6 por ciento. En la actualidad hay 4.863 personas internadas en terapia intensiva y 894.819 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 2.823.654 y el porcentaje de positividad promedio de 44,36 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 63,5 % y el de AMBA es de 62,4 %.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY