Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza la investigación de una vacuna contra el virus respiratorio sincitial

Viernes 11 Octubre, 2019 en  Novedades

Los investigadores explicaron cómo tuvieron éxito en eliminar una modificación epigenética conocida como N6-metiladenosina en el ARN del VRS, una técnica que demostró que provoca una inmunidad robusta en ratas.

vacuna

(Europa Press) Científicos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) avanzaron en la investigación de una vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS). Sus hallazgos ofrecen una estrategia para encontrar una vacuna lo suficientemente débil como para no provocar la enfermedad, pero lo suficientemente fuerte para activar una respuesta inmune amplia, y asegurándose de que el cuerpo reconozca el RSV como un intruso en el futuro.

En su estudio, publicado este miércoles en la revista ‘Nature Communications’, los investigadores explican cómo tuvieron éxito en eliminar una modificación epigenética conocida como N6-metiladenosina en el ARN del VRS, una técnica que demostró que provoca una inmunidad robusta en ratas.

Utilizando una técnica llamada genética inversa, los investigadores generaron VRS defectuoso en la metilación de N6-metiladenosina, una de las modificaciones más comunes que las células hacen al ARN. “El uso de este virus modificado en una vacuna puede mejorar la respuesta inmune innata de una persona, un desafío que ha impedido el desarrollo de esta inmunización en el pasado”, explica la autora principal del estudio, Miaoge Xue.

Este descubrimiento también podría hacer que la producción de vacunas sea económicamente más factible porque no frena el crecimiento del VRS en el laboratorio, un paso crítico en la producción de vacunas. El VRS es común, se propaga fácilmente y generalmente causa síntomas leves parecidos al resfrío. Pero en casos severos, particularmente en bebés menores de un año y ancianos, puede ser mortal. En todo el mundo, más de 80.000 niños mueren por estas infecciones cada año.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
NOTAS PUBLICADAS
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
Cerebro
Científicos de la universidad de Purdue (EE.UU.) elaboraron la primera caracterización detallada del comportamiento de la barrera hematoencefálica en las metástasis cerebrales del cáncer pulmonar.
presentacionpiedibatico
La estrategia sanitaria incluye mejorar la pesquisa de personas con diabetes, fortalecer el seguimiento y los cuidados con el objetivo de mejorar las tasas de control de esta enfermedad.
Graciela Fuente (SAD) y Sebastien Delarive (Sanofi)
Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina.
DESTACADOS DE HOY