Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza la investigación de una vacuna contra el virus respiratorio sincitial

Viernes 11 Octubre, 2019 en  Novedades

Los investigadores explicaron cómo tuvieron éxito en eliminar una modificación epigenética conocida como N6-metiladenosina en el ARN del VRS, una técnica que demostró que provoca una inmunidad robusta en ratas.

vacuna

(Europa Press) Científicos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) avanzaron en la investigación de una vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS). Sus hallazgos ofrecen una estrategia para encontrar una vacuna lo suficientemente débil como para no provocar la enfermedad, pero lo suficientemente fuerte para activar una respuesta inmune amplia, y asegurándose de que el cuerpo reconozca el RSV como un intruso en el futuro.

En su estudio, publicado este miércoles en la revista ‘Nature Communications’, los investigadores explican cómo tuvieron éxito en eliminar una modificación epigenética conocida como N6-metiladenosina en el ARN del VRS, una técnica que demostró que provoca una inmunidad robusta en ratas.

Utilizando una técnica llamada genética inversa, los investigadores generaron VRS defectuoso en la metilación de N6-metiladenosina, una de las modificaciones más comunes que las células hacen al ARN. “El uso de este virus modificado en una vacuna puede mejorar la respuesta inmune innata de una persona, un desafío que ha impedido el desarrollo de esta inmunización en el pasado”, explica la autora principal del estudio, Miaoge Xue.

Este descubrimiento también podría hacer que la producción de vacunas sea económicamente más factible porque no frena el crecimiento del VRS en el laboratorio, un paso crítico en la producción de vacunas. El VRS es común, se propaga fácilmente y generalmente causa síntomas leves parecidos al resfrío. Pero en casos severos, particularmente en bebés menores de un año y ancianos, puede ser mortal. En todo el mundo, más de 80.000 niños mueren por estas infecciones cada año.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY