Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza plan para prevenir propagación internacional de enfermedades

Viernes 6 Septiembre, 2013 en  Actualidad

A la V Reunión Intergubernamental para la Implementación del Reglamento Sanitario Internacional asistieron representantes de organismos involucrados en el control de salud ambiental, humana y animal. En el encuentro se presentó del Plan Maestro.

1

Funcionarios de distintos organismos públicos participaron hoy en la sede del Ministerio de Salud de la Nación de la V Reunión Intergubernamental para la Implementación del Reglamento Sanitario Internacional, donde se avanzó en la definición de un plan de acción para prevenir la propagación de enfermedades.

“Estos encuentros comenzaron en 2009 y son la forma de construir consensos. Un problema que hemos identificado claramente es la falta de coordinación entre diferentes áreas gubernamentales, por lo que es de suma importancia que trabajemos en forma complementaria”, aseguró el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria nacional, Andrés Leibovich, en la apertura de las deliberaciones.

Posteriormente, se realizó la presentación del Plan Maestro para la elaboración de Planes de Contingencia por parte del Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ante un evento de salud pública de importancia nacional o internacional.

Participaron de la reunión referentes de los organismos que trabajan en el control de puntos de entrada del país como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Superintendencia Federal de Bomberos, además de la ANAC, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración General de Puertos  (AGP) y la Secretaría de Transporte de la Nación.

También asistieron representantes de la Dirección General de Aduanas, del Servicio Nacional y Calidad Agroalimentaria  (SENASA), la Dirección  Nacional de Gestión y Calidad Turística, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por el Ministerio de Salud de la Nación estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), la Dirección Nacional  Determinantes de la Salud e Investigación, la Dirección Nacional de Enfermedades de Transmisión Vectorial, la Dirección de Epidemiología, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI) y la Coordinación General de Información  Pública y Comunicación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY