Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza plan para prevenir propagación internacional de enfermedades

Viernes 6 Septiembre, 2013 en  Actualidad

A la V Reunión Intergubernamental para la Implementación del Reglamento Sanitario Internacional asistieron representantes de organismos involucrados en el control de salud ambiental, humana y animal. En el encuentro se presentó del Plan Maestro.

1

Funcionarios de distintos organismos públicos participaron hoy en la sede del Ministerio de Salud de la Nación de la V Reunión Intergubernamental para la Implementación del Reglamento Sanitario Internacional, donde se avanzó en la definición de un plan de acción para prevenir la propagación de enfermedades.

“Estos encuentros comenzaron en 2009 y son la forma de construir consensos. Un problema que hemos identificado claramente es la falta de coordinación entre diferentes áreas gubernamentales, por lo que es de suma importancia que trabajemos en forma complementaria”, aseguró el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria nacional, Andrés Leibovich, en la apertura de las deliberaciones.

Posteriormente, se realizó la presentación del Plan Maestro para la elaboración de Planes de Contingencia por parte del Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ante un evento de salud pública de importancia nacional o internacional.

Participaron de la reunión referentes de los organismos que trabajan en el control de puntos de entrada del país como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Superintendencia Federal de Bomberos, además de la ANAC, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración General de Puertos  (AGP) y la Secretaría de Transporte de la Nación.

También asistieron representantes de la Dirección General de Aduanas, del Servicio Nacional y Calidad Agroalimentaria  (SENASA), la Dirección  Nacional de Gestión y Calidad Turística, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por el Ministerio de Salud de la Nación estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), la Dirección Nacional  Determinantes de la Salud e Investigación, la Dirección Nacional de Enfermedades de Transmisión Vectorial, la Dirección de Epidemiología, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI) y la Coordinación General de Información  Pública y Comunicación.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY