Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanza proyecto que otorga a trasplantados el 100% de cobertura de tratamientos

Viernes 3 Junio, 2011 en  Actualidad

El Senado aprobó la medida que establece que, antes y después del trasplante, el paciente tendrá el total de cobertura de los tratamientos médicos, esté o no la patología relacionada con el trasplante. Ahora será discutida en Diputados.

El Senado aprobó un proyecto de ley que crea un régimen integral de protección a personas trasplantadas o que se encuentran en lista de espera de un donante, a las que les reconoce la cobertura total de sus tratamientos médicos, ya sea en obras sociales o prepagas; además de garantías laborales, sociales y hasta beneficios fiscales en virtud de su condición.

La iniciativa, que deberá ser discutida por la Cámara de Diputados, busca resolver casos en que los pacientes que nunca reciben alta médica, ya que viven inmunosuprimidos por el resto de sus días y tampoco son alcanzados por la ley de discapacidad.

La iniciativa establece que los pacientes, antes y después del trasplante, tendrán el 100% de cobertura de los tratamientos médicos, esté o no la patología relacionada con el trasplante, y de los estudios de diagnóstico.

Además, sostiene que la condición de trasplantado no podrá ser impedimento para permitir el ingreso o causal de despido laboral, considerándose un acto discriminatorio cualquier conducta en ese sentido.

El universo de personas beneficiadas deberá ser censado y definido por el Instituto Nacional Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), que deberá extender una credencial que las identifique.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY