Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza proyecto que otorga a trasplantados el 100% de cobertura de tratamientos

Viernes 3 Junio, 2011 en  Actualidad

El Senado aprobó la medida que establece que, antes y después del trasplante, el paciente tendrá el total de cobertura de los tratamientos médicos, esté o no la patología relacionada con el trasplante. Ahora será discutida en Diputados.

El Senado aprobó un proyecto de ley que crea un régimen integral de protección a personas trasplantadas o que se encuentran en lista de espera de un donante, a las que les reconoce la cobertura total de sus tratamientos médicos, ya sea en obras sociales o prepagas; además de garantías laborales, sociales y hasta beneficios fiscales en virtud de su condición.

La iniciativa, que deberá ser discutida por la Cámara de Diputados, busca resolver casos en que los pacientes que nunca reciben alta médica, ya que viven inmunosuprimidos por el resto de sus días y tampoco son alcanzados por la ley de discapacidad.

La iniciativa establece que los pacientes, antes y después del trasplante, tendrán el 100% de cobertura de los tratamientos médicos, esté o no la patología relacionada con el trasplante, y de los estudios de diagnóstico.

Además, sostiene que la condición de trasplantado no podrá ser impedimento para permitir el ingreso o causal de despido laboral, considerándose un acto discriminatorio cualquier conducta en ese sentido.

El universo de personas beneficiadas deberá ser censado y definido por el Instituto Nacional Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), que deberá extender una credencial que las identifique.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY