Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanza proyecto que otorga a trasplantados el 100% de cobertura de tratamientos

Viernes 3 Junio, 2011 en  Actualidad

El Senado aprobó la medida que establece que, antes y después del trasplante, el paciente tendrá el total de cobertura de los tratamientos médicos, esté o no la patología relacionada con el trasplante. Ahora será discutida en Diputados.

El Senado aprobó un proyecto de ley que crea un régimen integral de protección a personas trasplantadas o que se encuentran en lista de espera de un donante, a las que les reconoce la cobertura total de sus tratamientos médicos, ya sea en obras sociales o prepagas; además de garantías laborales, sociales y hasta beneficios fiscales en virtud de su condición.

La iniciativa, que deberá ser discutida por la Cámara de Diputados, busca resolver casos en que los pacientes que nunca reciben alta médica, ya que viven inmunosuprimidos por el resto de sus días y tampoco son alcanzados por la ley de discapacidad.

La iniciativa establece que los pacientes, antes y después del trasplante, tendrán el 100% de cobertura de los tratamientos médicos, esté o no la patología relacionada con el trasplante, y de los estudios de diagnóstico.

Además, sostiene que la condición de trasplantado no podrá ser impedimento para permitir el ingreso o causal de despido laboral, considerándose un acto discriminatorio cualquier conducta en ese sentido.

El universo de personas beneficiadas deberá ser censado y definido por el Instituto Nacional Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), que deberá extender una credencial que las identifique.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY