Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Avanza proyecto que reconoce al tabaquismo como enfermedad

Martes 27 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Una iniciativa presentada en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires pretende que se reconozca al tabaquismo como una enfermedad y así poder obtener cobertura médica en los casos requeridos.

(parlamentario.com) La Cámara baja dio media sanción a un proyecto de ley del diputado bonaerense del FAP Marcelo Díaz, a través del cual “se reconoce al tabaquismo como enfermedad de acuerdo a los criterios internacionales sustentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

En ese sentido, la iniciativa parlamentaria también le reconoce al paciente “la cobertura médico asistencia integral del fumador como un adicto al tabaco y le garantiza los tratamiento existentes y los por venir, que ayuden a abandonar dicho flagelo”.

En los fundamentos del proyecto aprobado, el diputado Díaz advierte que “el espíritu es garantizar el mayor nivel de tratamiento medico asistencial a las personas que padezcan este tipo de adicción, así como también, el de realizar campañas de información y prevención en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires a fin de informar a la población, sobre los efectos nocivos que provoca, en consonancia con lo establecido en la Ley 13.894”.

“En este sentido – agregó el titular de la bancada del FAP – procuramos regular, controlar y supervisar los centros médicos que realicen tanto los diagnósticos como los tratamientos de esta enfermedad; elaborar estadísticas para el conocimiento, estudio y seguimiento de esta enfermedad a través de la autoridad de aplicación, y propiciar el desarrollo de centros de referencia de diagnósticos y tratamiento de la enfermedad en efectores públicos, cuyo número y ubicación definirá la autoridad con miras a facilitar el acceso a la población de todo el territorio provincial”.

“El Estado provincial – añadió finalmente Díaz -, a través de sus efectores públicos, deberá otorgar los citados tratamientos, incluyendo los medicamentos indicados, destinados a garantizar los derechos de los habitantes de la Provincia de Buenos Aries, preferentemente a quienes carezcan de todo tipo de cobertura médico-asistencial integral en el sistema de seguridad social y medicina prepaga”.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY