Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Avanzan con la estrategia contra la obesidad infantil

Viernes 22 Junio, 2018 en  y Salud Pública

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, encabezó un encuentro con representantes de Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, aliados estratégicos en lucha contra el sobrepeso.

obesidad

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, encabezó un encuentro con representantes de Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, aliados estratégicos en lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil, para avanzar en políticas públicas para controlar esta problemática.

“La lucha contra la obesidad y el sobrepeso infantil es una de las prioridades de la gestión y una de las 10 metas establecidas por el Presidente, y en esto la sociedad civil tiene un papel central”, definió Rubinstein, y agregó que “el acompañamiento de organismos como Unicef y OPS es muy importante para sensibilizar a los distintos actores involucrados y avanzar en políticas públicas concretas que frenen este flagelo”.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, la obesidad ha aumentado en la Argentina más del 40% en los últimos ocho años, mientras que Argentina es el primer consumidor de bebidas azucaras per cápita en la región.

Del encuentro, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria, participaron la representante de OPS en Argentina, Maureen Birmingham, la representante de Unicef, Ana de Mendoza, la directora de Promoción de la Salud y Control de las Enfermedades No Transmisibles del ministerio de salud nacional, Verónica Shoj, y técnicos especialistas en la materia.

En ese marco, el ministro adelantó que la cartera sanitaria viene trabajando en un Plan Nacional de Prevención para la obesidad y el sobrepeso infantil – cuyo lanzamiento se prevé para la segunda mitad del año– que incluye políticas proactivas de educación, promoción y prevención de la problemática, así como también la implementación de marcos regulatorios que desincentiven la producción de alimentos no saludables.


NOTAS DESTACADAS
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
carissa etienne
Carissa F. Etienne, describió hoy a las Américas como el “epicentro” de la pandemia de COVID-19 y pidió a la comunidad internacional que haga del acceso regional a las vacunas “ una prioridad mundial ".
tb
En general, la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 66% en la prevención de la COVID-19 de moderada a grave.
antibioticos-texto
“Las prescripciones inadecuadas de antibióticos para las mujeres son frecuentes y tienen consecuencias graves para el paciente y la sociedad, declaró Anne Mobley Butler, autora principal del estudio.
hospital italiano
La institución adhiere a la conmemoración de este día que tiene como objetivo visibilizar a las más de 400 millones de personas en todo el mundo que viven con una enfermedad rara (ER.).
DESTACADOS DE HOY