Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanzan con la estrategia contra la obesidad infantil

Viernes 22 Junio, 2018 en  y Salud Pública

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, encabezó un encuentro con representantes de Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, aliados estratégicos en lucha contra el sobrepeso.

obesidad

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, encabezó un encuentro con representantes de Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, aliados estratégicos en lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil, para avanzar en políticas públicas para controlar esta problemática.

“La lucha contra la obesidad y el sobrepeso infantil es una de las prioridades de la gestión y una de las 10 metas establecidas por el Presidente, y en esto la sociedad civil tiene un papel central”, definió Rubinstein, y agregó que “el acompañamiento de organismos como Unicef y OPS es muy importante para sensibilizar a los distintos actores involucrados y avanzar en políticas públicas concretas que frenen este flagelo”.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, la obesidad ha aumentado en la Argentina más del 40% en los últimos ocho años, mientras que Argentina es el primer consumidor de bebidas azucaras per cápita en la región.

Del encuentro, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria, participaron la representante de OPS en Argentina, Maureen Birmingham, la representante de Unicef, Ana de Mendoza, la directora de Promoción de la Salud y Control de las Enfermedades No Transmisibles del ministerio de salud nacional, Verónica Shoj, y técnicos especialistas en la materia.

En ese marco, el ministro adelantó que la cartera sanitaria viene trabajando en un Plan Nacional de Prevención para la obesidad y el sobrepeso infantil – cuyo lanzamiento se prevé para la segunda mitad del año– que incluye políticas proactivas de educación, promoción y prevención de la problemática, así como también la implementación de marcos regulatorios que desincentiven la producción de alimentos no saludables.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY