El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, encabezó una nueva reunión de trabajo del equipo del Programa de Sanidad Escolar (Prosane) para avanzar en lineamientos de trabajo del cuidado integral del niño y adolescente con sobrepeso.
En el encuentro, los profesionales trabajaron sobre el desarrollo de guías clínicas de evaluación de crecimiento y cuidado nutricional para niños con sobrepeso y obesidad a través del programa de Promoción de Hábitos Saludables en el Crecimiento Armando Salud.
Las guías clínicas alcanzan un diagnostico más preciso y una mayor homogeneidad en los abordajes nutricionales para fortalecer los circuitos de derivación y asistencia para estos niños.
De la jornada que se desarrolló en la sala de Situación de la cartera sanitaria participaron también la coordinadora del Prosane, María Ángeles Alfaro; la coordinadora del programa Hábitos Saludables en el Crecimiento, Maria Laura Sansalone; y nutricionistas y pediatras del equipo técnico del Prosane.