Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Avanzan en la conformación de una red provincial de rehabilitación

Lunes 5 Diciembre, 2016 en  y Salud Pública

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, la ministra de Salud bonaerense explicó que “la iniciativa buscará articular programas y acciones en la materia entre la Nación y la Provincia”.

discapacidad

El ministerio de Salud de la Provincia avanza en la conformación de una red provincial de Rehabilitación, que sume sus esfuerzos a la red nacional, coordinada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), que conduce Susana Sequeiros.

De parte la Provincia, la red estaría bajo la órbita de la subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, a cargo de Patricia Segovia; y el programa provincial de Rehabilitación, coordinado por Daniela Preteigne.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se celebra el 3 de diciembre -proclamado como tal por la ONU en el año 1992-, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, explicó que “la iniciativa buscará articular programas y acciones en la materia entre la Nación y la Provincia, que beneficien a toda la población que debe atravesar distintas problemáticas de discapacidad”.

En la misma dirección, también, el gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, comenzó a trabajar en la conformación de un Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS), destinado a promocionar e implementar una política integral y coordinada sobre la discapacidad en la Provincia, que contará con la participación de la cartera sanitaria provincial.

Además, el Consejo buscará informar y difundir los programas y proyectos que se instrumenten en los distintos organismos, evaluar y propiciar el cumplimiento de la Ley 10.592 -que establece un régimen jurídico básico e integral para las personas discapacitadas- y demás instrumentos legales y reglamentarios relacionados con las personas con discapacidad, y prestar constante asesoramiento a personas, organismos, instituciones y a la comunidad en general.

En otro orden, este año, la Provincia, a través de las 190 juntas descentralizadas evaluadoras de Discapacidad que se encuentran en todo el territorio bonaerense, emitió más de 20.000 nuevos Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), que otorgan beneficios tales como exención de pago de impuestos municipales, acceso al transporte público, a las asignaciones familiares y a ocupar puestos de empleo en dependencias del Estado provincial, entre otros. A su vez, la cartera sanitaria provincial capacitó a 60 profesionales de la Salud para integrar y fortalecer el trabajo de esas juntas evaluadoras.

De esta manera, el gobierno de María Eugenia Vidal adhiere al plan global de acción en materia de Discapacidad impulsado por las Naciones Unidad (ONU), que insta a la plena inclusión y la participación efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad y el desarrollo y se propone eliminar obstáculos y mejorar el acceso a los servicios y programas de salud; reforzar y ampliar los servicios de Rehabilitación, Habilitación, tecnología auxiliar, asistencia y apoyo, así como la rehabilitación de ámbito comunitario; y mejorar la obtención de datos pertinentes e intencionalmente comparables sobre discapacidad y potenciar la investigación sobre la discapacidad y los servicios conexos.

Según el Informe mundial sobre Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2011, más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad, de las cuales casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento. En tanto que en Argentina más de cinco millones de personas viven con dificultad o limitación permanente, de las cuales más de un millón viven en territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY