Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Avanzan en un proyecto que amplía la cobertura a discapacitados

Jueves 25 Agosto, 2011 en  Actualidad

Un proyecto que obliga al Estado, obras sociales y prepagas a ofrecer servicios "integrales" a personas con discapacidad recibió este miércoles el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto.

(parlamentario.com) Un proyecto que obliga al Estado, a las obras sociales y a las prepagas a ofrecer servicios “integrales” a personas con discapacidad recibió este miércoles el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y podrá ser debatido en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que modifica la Ley 24.901 de prestaciones básicas en rehabilitación integral de personas con discapacidad, determina en su artículo 1 -entre otras cuestiones- que “el Estado nacional garantizará el pleno goce del derecho a la salud para todas las personas con discapacidad”.

La norma obliga a los agentes de salud, organizaciones de seguridad social, entidades de medicina prepaga, a la obra social del Poder Judicial, del Congreso Nacional y a otros organismos y agentes que brinden servicios médico asistenciales a hacerse cargo de “la cobertura total de las prestaciones enunciadas” en el texto.

Entre ellas, figura que se facilite información prestacional a las personas con discapacidad, “de manera oportuna y sin costo adicional, con las tecnologías disponibles y adecuadas” a cada caso en particular.

“Deberán dar cobertura a los tratamientos adecuados, conforme el listado de prestaciones que establezca y actualice anualmente el Ministerio de Salud, con personal matriculado o habilitado por la autoridad competente”, enuncia el proyecto en su artículo 6.

La cobertura abarca a aquellas personas con “deficiencias físicas, mentales, viscerales, intelectuales o sensoriales que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”.

El proyecto, además del dictamen de Presupuesto, ya había recibido el de las comisiones de Discapacidad y Salud, por lo que podrá ser debatido en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, una vez que se cumpla el plazo de siete días reglamentarios.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY